EL CONSEJO NACIONAL ARMENIO HOMENAJEARA A LOS DIPUTADOS MARIO NÉSTOR OPORTO, KARINA NAZABAL Y OSCAR NEGRELLI

En ocasión de haberse conmemorado el pasado 24 de Abril el 97º Aniversario del Genocidio Armenio, el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica homenajeará a los Diputados Mario Néstor Oporto, Karina Nazabal y Oscar Negrelli en reconocimiento a sus intachables trayectorias en defensa de los derechos humanos y las instituciones republicanas, y en agradecimiento a la constante solidaridad con la Causa Armenia.

Oporto, Nazabal y Negrelli son destacados políticos que han sabido darle un sentido ético a su labor, comprometidos con los derechos Humanos y defensores de la Causa Armenia.
Mario Nestor
OPORTO: Es Profesor de Historia egresado del Instituto Nacional Superior del Profesorado “Joaquín V. González” . Medalla de Oro. Premio de la Academia Nacional de la Historia como Egresado de Mayor Promedio (1976). Se desempeño en diversos cargos en la función publica ocupando durante el Periodo Diciembre de 2007 a Diciembre de 2011 el cargo de Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires . Siendo también Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Diciembre de 2005 – Diciembre de 2007). Actualmente es Diputado Nacional electo en el año 2011.-
Karina NAZABAL: Curso estudios de Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Lanús. Ocupo diversos cargos en el municipio de Lanus entre ellos la Secretaria de Políticas Sociales Cultura y Educación del Municipio. Fue asesora de la Comisión de Reforma Política y del Estado de la Honorable Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aires. En Diciembre 2010 asumió como Diputada Provincial por la Tercera Sección Electoral cargo que ocupa hasta la actualidad.

Oscar NEGRELLI: Es profesor en geografía egresado de la universidad Nacional de la Plata. Entre otros trabajos que desempeñó, fue asesor en la Comisión de Educación del Congreso de la Nación (desde 1990 a 1992).En 2005 fue electo concejal por La Plata. En 2009 es electo diputado provincial por la 8va sección electoral cargo que ocupa hasta la actualidad. Es vicepresidente de la comisión de Comercio Exterior y de Educación, y vocal de la comisión de Previsión y Seguridad Social.

El homenaje se llevará a cabo el 7 de Mayo a las 19.30 horas en el Colegio Armenio Jrimian, Choele Chole Nº 555 de Valentin Alsina, Partido de Lanus Provincia de Buenos Aires.

Este reconocimiento lleva el nombre de Jrimian Hairig gran patriota, intelectual, filántropo, dedicado totalmente a su pueblo, quien, en vida, recibió el nombre de ´´ Hairik ´´ (Padre), fue uno de los precursores del movimiento de liberación armenio del siglo XIX, elegido Catolicós de Todos los Armenios (1892-1907).

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *