| Viernes 29.03.2024

EL CONSUMO MASIVO NO PARA DE CAER: -14,39% INTERANUAL EN ENERO

La caída del consumo masivo continuó profundizándose en enero, al registrar una variación negativa de 14,39% respecto al mismo mes de 2018, con un aumento de precios del 51,88% en el mismo lapso, de acuerdo con un relevamiento dado a conocer hoy por Focus Market.

La caída del consumo masivo continuó profundizándose en enero, al registrar una variación negativa de 14,39% respecto al mismo mes de 2018, con un aumento de precios del 51,88% en el mismo lapso, de acuerdo con un relevamiento dado a conocer hoy por Focus Market.

El desempeño del consumo en enero no tuvo variaciones significativas en la primera mitad de febrero, razón por la que la consultora anticipó que “el corriente mes continuará por la misma senda, con lo cual no habría que esperar cambios significativos en las ventas en las próximas semanas”.

Todas las familias de productos de consumo masivo “continúan con comportamientos negativos y particularmente las Bebidas son la familia que presenta caídas con mayor profundidad, jugando el clima un factor clave”, se puntualizó en el informe elaborado por Damián Di Pace

En ese sentido, precisó que “el 50% de las caídas (variaciones ponderadas), se explican por el desempeño de las Bebidas Sin Alcohol (23,25%), Lácteos (14,86%) y Bebidas Con Alcohol (11,91%)”.

El informe de Focus Market indicó que en los doce meses transcurridos hubo una caída del 11,38% en las unidades vendidas y del 5,3% en la cantidad de tickets, con un valor promedio de $ 185,57 y un aumento del 42,5% respecto a enero del año anterior, casi diez puntos porcentuales por debajo del incremento de precios.

Mucho más pronunciada fue la baja en términos reales de la facturación, con un incremento nominal del 34,59%.

En la clasificación por familias de productos, las bebidas encabezaron los descensos, con un -19,31 en el nivel de consumo, seguidas por limpieza (-12,45%), cuidado personal (-9,09%) y alimentos (-7,55%).

En cuanto a los aumentos de precios, la lista fue liderada por cuidado personal (+60,50%), que superó a limpieza (+54,37%), alimentos (+53,23%) y bebidas (+48,5%). (InfoGEI)Jd



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

29 comentarios en «EL CONSUMO MASIVO NO PARA DE CAER: -14,39% INTERANUAL EN ENERO»

Responder a Esteban Conde Cancelar la respuesta

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com