| Viernes 29.03.2024

EL DR. RAÚL EUGENIO ZAFFARONI DISERTÓ EN LANÚS

En el acto llevado a cabo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, el intendente   Darío Díaz Pérez, además, lo distinguió como Visitante Ilustre del Partido de Lanús.
El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, acompañado en el estrado por las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradschi; por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; y el subsecretario de Relaciones Judiciales y Acceso a la Justicia, Reynaldo Simone, dio comienzo al acto haciendo entrega al ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni, del Decreto 763 del 23 de abril de corriente año, por medio del cual se lo distingue como Visitante Ilustre del Partido de Lanús. “Agradezco por esta iniciativa al Frente de Abogados para la Victoria de Lanús, como así también la presencia de profesionales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y de todos los que han colmado el Auditorio para escuchar a este notable jurista de reconocimiento internacional, como es el Dr. Raúl Zaffaroni, disertando sobre un tema de actualidad que nos interesa a todos. Por eso quiero destacar y agradecer la presencia de este ilustre visitante” expresó el jefe comunal de Lanús Darío Díaz Pérez.
A continuación, y luego de agradecer la distinción, Zaffaroni, realizó un recorrido por la historia del poder judicial en los países de Europa Central, aclarando que aún no se realizó una verdadera investigación crítica sobre el desarrollo de dicho poder en la Argentina. “Parece que el Poder Judicial no tuviera nada que ver con la política. Eso no es cierto, porque se trata de uno de los poderes del Estado, y como tal es político. No será partidario, pero es indudablemente político” expresó, y más adelante agregó: “Es un poder nacido de dos revoluciones: De la Revolución Francesa, y de la Revolución Norteamericana, así nacieron dos tipos diferentes de Poder Judicial, y ambos fueron producto de cambios de sistema de clases”.
Luego de una ponencia ágil e ilustrativa, el Dr, Zaffaroni respondió preguntas efectuadas por el público presente: “Yo me cuidaría en primer lugar al cruzar la calle. Luego me cuidaría de mis familiares, después de mis amigos, y por último, en cuarto lugar, de quien intente asaltarme en la vía pública. Y lo pongo en ese orden porque ese es exactamente el orden que indican, de mayor a menor, los índices acerca de los motivos porque se puede morir de manera violenta en la Argentina” dijo, en respuesta a una consulta sobre inseguridad realizada por el padre de una victima.
Estuvieron presentes además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el director del Hospital Oncológico de Lanús, Eduardo Diez; el presidente de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora y juez del Tribunal Oral, Marcelo Dellature; el juez de Cámara Penal, Miguel Alberdi; los jueces de Trabajo, Daniel Candis; Miguel Angel Díaz Casas, Miguel Osso y Luis Gómez; las juezas de Familia, Juliana Fayana; Stella Morano y Cristina Pibida; el juez José Luis Arabito; el juez Esteban Bachini; el juez de Cámara Civil, Carlos Ygoldi; el juez Civil y Comercial, Guillermo Oyhanart; el defensor general, Germán Bauchet; la fiscal general, Mirta Gianella; el fiscal adjunto, Alejandro Vidaude; los fiscales Sergio Schafer; Mario Prieto; Javier Martínez; y Laura Carballal, todos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; funcionarios del poder ejecutivo local, concejales, consejeros escolares, dirigentes de instituciones sociales, civiles y deportivas, dirigentes sindicales y políticos, profesionales de la justicia integrantes del Frente de Abogados para la Victoria de Lanús, coorganizadores del encuentro, y vecinos de Lanús fundamentalmente, entre otros. 

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com