| Viernes 29.03.2024

EL GOBERNADOR BONAERENSE CALIFICÓ ASÍ AL OPERATIVO EN EL QUE AYER SE SECUESTRARON 11.600 KILOS DE MARIHUANA, OCULTOS EN UN CAMIÓN CISTERNA PARA TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE, EN EL PARTIDO DE

Scioli ofreció este mediodía una conferencia de prensa en la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) San Isidro, situada en el cruce de Tomkinson y Segundo Fernández, en esa localidad del norte del conurbano, donde se exhibió el cargamento de marihuana valuado en el mercado ilegal en cerca de 70.000.000 de pesos.

«Es el decomiso más grande de la historia en un sólo operativo», dijo el gobernador y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, y agregó que en el procedimiento fue detenido un «ciudadano paraguayo» y que continúa la investigación «para dar con los máximos responsables» de la banda.

Fuentes policiales dijeron a Télam que la droga provenía de Santo Tomé, Corrientes, y tenía como destino su comercialización en la provincia de Buenos Aires, aunque los pesquisas aún trabajaban para determinar los puntos a los que estaba dirigido y si una parte también sería cursada al exterior.

En tanto, el jefe de la Policía Bonaerense, el superintendente general Hugo Matzkin, explicó que la investigación que desembocó en el operativo se inició «con una información que recibe la policía de Buenos Aires» hace 12 días, acerca de que una banda de traficantes planeaba ingresar un gran cargamento de marihuana desde la frontera paraguaya.

«Se hizo un seguimiento muy minucioso, discreto, y cuando en una de las partes de la investigación arriban a esta localidad de Moreno observan el movimiento de este camión», detalló Matzkin en referencia al momento en el que personal de la CDI San Isidro observó que el vehículo, un Iveco blanco, ingresaba en un domicilio ubicado en ruta provincial 25 y Guatemala, de Moreno.

«Este camión tiene compartimientos estancos porque está diseñado para llevar combustible. No había vestigios de restos de combustible, lo que evidentemente significa que estaba siendo utilizado para esta instancia», relató el jefe policial, quien añadió que en el procedimiento fue apresado un hombre de ciudadanía paraguaya, aunque no especificó qué rol cumplía en la banda.

Interviene en la causa la Unidad Funcional Investigaciones Complejas del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Claudio Scapolán, quien según relató Matzkin ordenó hoy nuevas «diligencias en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país» en busca del resto de los miembros de la banda.

Scioli manifestó que este secuestro de droga se suma a las «112 toneladas (de marihuana) y 14 toneladas de cocaína en un total de 180.000 procedimientos» efectuados durante sus dos mandatos al frente de la provincia.

«Es un eje central en nuestra lucha contra la inseguridad, ir en busca de los grandes cabecillas de estas organizaciones para secuestrar esta droga y después quemarla», manifestó el mandatario bonaerense, y agregó que en su gobierno ya fueron «destruidas más de 115.000 armas que estaban en manos de los delincuentes».

«En nuestra agenda de trabajo está la Agencia Federal de Investigaciones contra el Narcotráfico, la convocatoria con las policías locales, vamos a convocar a cien mil efectivos para reforzar las fuerzas federales», finalizó Scioli, respecto a algunas medidas que planea poner en práctica a nivel nacional en caso de convertirse en Presidente de la Nación.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «EL GOBERNADOR BONAERENSE CALIFICÓ ASÍ AL OPERATIVO EN EL QUE AYER SE SECUESTRARON 11.600 KILOS DE MARIHUANA, OCULTOS EN UN CAMIÓN CISTERNA PARA TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE, EN EL PARTIDO DE»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com