EL GOBERNADOR BONAERENSE DANIEL SCIOLI VISITÓ LANÚS
administrador
Como muestra clara de gestión pública activa, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó en compañía del Intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez y de su par de Lomas de Zamora Jorge Rossi del lanzamiento de las obras del nuevo Camino de la Ribera, durante un acto organizado a tal efecto en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Osorio en la zona Oeste del distrito.
Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, estas obras comprenderán un trazado de seis kilómetros entre los puentes Uriburu y de La Noria con carriles dobles de hormigón, cordón central, parquización e iluminación. Las mismas serán realizadas por la empresa Mancalba S.A. que ya ha comenzado de manera formal, con una limpieza profunda de los sectores aledaños al mencionado corredor vial.
Al referirse a las obras en cuestión, el primer mandatario lanusense expresó su reconocimiento a la gestión del Gobernador Scioli, porque supo poner toda su voluntad de trabajo con tesón, convicción y confianza frente a las diferentes problemáticas que presenta la provincia que conduce. Así mismo dijo: “Este nuevo plan nos permite abrir un nuevo espacio de esperanza para una zona de Lomas de Zamora y de Lanús que estaba absolutamente postergada. El camino de la ribera para nosotros es, no solamente una conexión entre nuestras localidades sino también la apertura del crecimiento de una zona que con industrias y viviendas nos espera para los próximos años”. Mas adelante, Díaz Pérez agregó: “Quiero agradecerle a las autoridades provinciales en nombre de todos los vecinos de Lanús, porque para nosotros esta obra es la reafirmación de lo que se viene haciendo de manera permanente, acompañando a los municipios mas postergados según las ideas de nuestra Presidenta. Es reconfortante saber que estamos en manos de quienes piensan fuertemente en el futuro de nuestro espacio popular”.
A su vez, el intendente lomense, Jorge Rossi también agradeció a las autoridades presentes y manifestó: “Yo digo que estas son las cosas que a uno lo reconfortan y le dan mucha mas fuerza para seguir luchando para el bien común; esto es en definitiva lo que nos ha inculcado el Gobernador en las reuniones que hemos tenido. Queremos seguir trabajando con todo para que las obras se concreten y se lleven a cabo para generar fuentes de trabajo y posibilidades de crecimiento. Esto es fruto del trabajo de muchos años por el que vienen bregando los vecinos de Fiorito, Villa Centenario, Villa Diamante y todas las zonas en común que tenemos con Lanús. Estamos convencidos que esta obra va a redundar en un beneficio para todos sin ningún tipo de dudas”.
A continuación y como cierre formal del acto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli sostuvo que, “es muy importante para nosotros cumplir con lo que nos habíamos comprometido, recién recordaba que durante las primeras semanas de haber asumido, el Presidente Provisional del Senado de la Nación, José Pampuro me hizo un expreso pedido para venir a Lanús a reunirme con el flamante intendente Darío Díaz Pérez. E hizo especial hincapié en las ganas de cambiar la situación y resolver problemas históricos que tenía al nuevo mandatario. Tuvimos una reunión de gabinete y Darío planteó con toda claridad la necesidad estratégica y fundamental para el municipio de Lanús que significaría una nueva repavimentación y ensanche del camino de la ribera, esto ayudaría de manera directa para desarrollar la zona e integrar a Lomas, Lanús y la Ciudad de Buenos Aires”.
Con respecto al rol integrador de esta obra, Scioli añadió: “Estas acciones favorecerán además a una mayor agilidad del transito, no solamente del transporte urbano sino también con todo lo que tiene que ver con una reindustrialización que necesita mejorar la logística. Por eso es nuestra prioridad trabajar codo a codo con cada uno de estos municipios, porque la recuperación de la provincia viene de la mano del éxito de los intendentes.
De la misma manera con el intendente Rossi planteamos una agenda de trabajo, con cuestiones ambientales, al igual que con Ensenada y Quilmes, porque estamos convencidos que mejorando el espacio público, mejoramos la seguridad, mejoramos la salud y mejoramos todo el entorno que debe ser mas saludable porque estas cuestiones mejoraran la calidad de vida de todos los ciudadanos. Nuestro accionar no se detiene aquí porque sabemos también de la problemática de muchos barrios vecinos que me hicieron llegar la inquietud sobre la problemática de las inundaciones, quiero decirles que esta semana se abrirán los sobres de nuevas licitaciones para la obtención de 1200 bombas que permitirán solucionar también este problema histórico”.
Finalmente el jefe del ejecutivo bonaerense pintó una semblanza sobre las responsabilidades que asumió al ser electo gobernador y por intermedio de la misma expuso su particular punto de vista: “Ustedes saben que soy bastante inquieto, no me gusta comentar los problemas, sino que me gusta solucionarlos lo mas rápido posible. Yo he venido acá para trabajar, haciéndome cargo para poder solucionar las cuestiones como corresponde, en conjunto con el Gobierno Nacional, con los intendentes y fundamentalmente con los vecinos, escuchándolos y trayéndoles los cambios que les hemos propuesto”.
Participaron del acto acompañando al Gobernador Scioli y a los intendentes, la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el Senador Nacional José Pampuro; el Presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares; el Jefe de Gabinete local Héctor Bonfiglio; el Secretario de Gobierno Juan Carlos Viscelino; el Secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Gerardo López Arrojo; el Secretario de Economía y Hacienda, Héctor Anido y la Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos del Municipio de Lanús, Karina Nazabal, entre otras numerosas autoridades del ejecutivo y del legislativo comunal.