| Miércoles 23.06.2021

EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE VA POR LA REFORMA PREVISIONAL

En la reunión de la Comisión de Seguridad Social del Consejo del Salario, convocada para el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci, anunció que el Gobierno aspira a modificar todas las leyes en materia de Seguridad Social, incluyendo la Ley de Movilidad Jubilatoria -que establece dos aumentos anuales de haberes calculados en base a una fórmula legal-. Entre los argumentos expuestos por el gobierno está «el aumento de la esperanza de vida», en concordancia con declaraciones anteriores del presidente Mauricio Macri. Este señalamiento explícito da a entender que una de las metas será el aumento de la edad jubilatoria, en línea con las recetas del Fondo Monetario Internacional.

Los funcionarios de la cartera laboral fueron los encargados de exponer los índices de actualización históricos, los que generaron litigiosidad, y el índice de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Reconoció que el haber jubilatorio inicial de un trabajador con salario medio estable con 30 años de aportes es de 60% de su salario en actividad, lo cual da cuenta de la recuperación del sistema previsional durante los últimos años, en virtud de la ley ya mencionada. Ante la consulta de los representantes de ATE Capital en esa Comisión, el Gobierno confirmó que buscará modificar ese índice, la ley y el marco regulatorio de la Seguridad Social en su totalidad.

La modificación del índice por el que se calculan estos aumentos anuales ya fue realizada el año pasado mediante una resolución de la Anses, que fue anulada por el presidente Macri antes de implementarse, ante la negativa de todo el arco opositor, la movilización constante de las y los trabajadores de la Seguridad Social, y la protesta de organizaciones de jubilados y pensionados. El Gobierno decidió dar marcha atrás en aquel entonces, pero ahora aspira a una reforma estructural que significaría un retroceso en materia de derechos y que generaría jubilados de primera y de segunda, incorporando un otra vez el pilar del ahorro individual. Desde ATE Capital y la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social decimos «Nunca más AFJP» y sostenemos la defensa irrestricta de la Ley de Movilidad Jubilatoria, así como de los derechos que los argentinos y argentinas hemos ganado con el sistema solidario de reparto.



NOTICIAS MAS LEIDAS

DETIENEN A PELIGROSOS MOTOCHORROS EN LANUS ESTE

By administrador / 22 junio, 2021 / 0 Comments

DOS DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO DE VEHÍCULOS Y UNA PROPIEDAD EN GERLI OESTE

By administrador / 18 junio, 2021 / 0 Comments

CONURBANO INSEGURO – QUILMES: ASESINARON A REMISERO CUANDO SE RESISTIÓ A UN ASALTO

By administrador / 19 junio, 2021 / 5 Comments

PROTESTA EN GARBARINO DE LANÚS POR FALTA DE PAGO DE SUELDOS

By administrador / 21 junio, 2021 / 51 Comments

LANÚS TENDRÁ SU PRIMER MURO VERDE EN EL PASO BAJO NIVEL DE CASTRO BARROS

By administrador / 17 junio, 2021 / 112 Comments

DE LA MANO DE AGUSTIN BALLADARES ABRIERON SUS PUERTRAS A LOS VECINOS Y VECINAS, DOS NUEVAS SEDES DEL FRENTE DE TODOS DE LANÚS PARA LANÚS

By administrador / 21 junio, 2021 / 42 Comments

LA PFA DESARTICULO A PELIGROSA BANDA CRIMINAL EN ALLANAMIENTOS EN LOS PARTIDOS DE AVELLANEDA, LANÚS Y LOMAS DE ZAMORA

By administrador / 19 junio, 2021 / 1 Comment

HCD LANUS – RIVAS MIERA: «¿QUÉ CLASE DE REPRESENTANTES SON USTEDES QUE NO RESPETAN LA PALABRA DE OTRO CONCEJAL?”

By administrador / 19 junio, 2021 / 3 Comments

LA CAMARA GASTRONOMICA DE LANUS ACLARA QUE NO REALIZA NI ACOMPAÑA LAS PROTESTAS EFECTUADAS FRENTE AL MUNICIPIO DE LANUS

By administrador / 17 junio, 2021 / 9 Comments

UN DELINCUENTE DETENIDO POR ROBO EN LA VÍA PÚBLICA EN LANÚS OESTE

By administrador / 23 junio, 2021 / 0 Comments

34 comentarios en «EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE VA POR LA REFORMA PREVISIONAL»

  1. Que mierdas que son!!! NO ES ASÍ COMO LO PUBLICAN!!! Todavía no salió ni fue publicado en el boletín oficial. Son tira mierda!!! La edad jubilatoria es opcional. El aumento a jubilados cada tres meses según el índice inflacionario.

    Responder
  2. Todavía no se mando al congreso la ley y ni se aprobó y ya los tira mierda del kchnerismo delincuentes quieren hablar demás ciudadanos abran los ojos cerrados que tienen algunos ya fue el kchnerismo y su campaña de desprestigio al gobierno nacional ellos justo hablan que ni siquiera a los jubilados le querían dar el 82 por ciento móvil y le daba dos migajas en los aumentos de movilidad a los jubilados no hablen más x favor llamense a silencio el kchnerismo

    Responder
  3. La gente tiene que trabajar hasta los 75 años si ahora con la calidad de vida algunos viven hasta los 100 años tienen que sacar las vacaciones asi ahorran plata y no pagarles indemnisacion para ayudar alas empresas vamos Mauricio

    Responder
  4. “No te alcanzó. Fueron presos varios milicos y no te alcanzó. Te devolvieron 118 nietos, pero no te alcanzó. Te devolvieron el Carnaval y no te alcanzó. Te devolvieron Aerolíneas y no te alcanzó. Te devolvieron YPF y no te alcanzó. Te devolvieron los trenes y no te alcanzó. Te devolvieron el agua (AYSA) y no te alcanzó. Te pudiste comprar una moto, o un autito, o una casita en el mejor de los casos y no te alcanzó. Llenaste el pasaporte de sellitos y no te alcanzó. Compraste uno o dos plasmitas (de esos que tienen el calco “Fabricado en Tierra del Fuego y no te alcanzó. Tenés cada vez más laburo y no te alcanzó. Si tenés suerte te podés dar el lujo de laburar de lo que te gusta, pero tampoco te alcanza.

    Te jubilaron y te aumentaron la jubilación dos veces por año (puede ser que no te alcance pero contra el 13% menos de la Bullrich y las marchas de tooodos los miércoles noventosos, no me digas que no estás en Disney). Te dieron una netbook, Tecnópolis, Canal Encuentro, Paka-Paka, cultura por todos lados y no te alcanzó. Te colgaron arriba del marote dos satélites made in Argentina, pero no te alcanzó. Te pasaron toooodos los partidos gratis y en hd y no te alcanzó (si, con tus impuestos).

    Te dieron una Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario, la ley de Identidad de Género, la de Empleadas Domésticas y creeme que puedo seguir un rato largo, pero no te alcanzó. Te lo cantó El Indio, La Renga, Charly, Fito, León y una lista interminable de artistas a los que seguiste y admiraste toda tu vida, pero no te alcanzó (seguramente están todos pagos). Te metieron en el balero que todo es una mierda y compraste como loco.

    Te inyectaste cuantas dosis de mierda diaria estuvo al alcance de tu control remoto, pero eso parece que tampoco te alcanzó porque siempre querés meterte un poco más. Te hiciste eco de cuanta denuncia de corrupción te zumbaba en el oído y terminaste votando a un tipo procesado que jamás te dio una propuesta concreta ni te blanqueó con quién iba a formar su dream team, pero a vos no te importó porque todo lo otro no te alcanza. Te lo avisó la extrema derecha con Cecilia Pando a la cabeza, pero vos preferís no saber bien quién es. También te avisó Cavallo, Duhalde, Melconian, Sturzenegger, Prat Gay (si, el que zafó casi un palo verde del corralito y dijo horrorizado que podía llegar a gobernar un santiagueño), pero a vos no te alcanzó.

    Comprás eso de “pobreza cero” como si fuese una promo de super y vos viste cómo los muchachos de Mauricio fajaban a la gente sin techo que paraba en la Plaza Almagro hace un par de años, pero no te alcanzó. Hoy te ponen a Macri, ayer fue a De La Rúa, antes de ayer a Menem y en cuatro años te pondrán otro títere, pero a vos tampoco te alcanzó y seguís consumiendo el mismo veneno desde hace más de 40 años (como verás, los del clarinete son los únicos que siempre están y pisan fuerte).
    Tenés internet para seguir proyectos de ley (y cómo se votan), canales transmitiendo en vivo desde el Senado para vigilarlos de cerca (como para darte cuenta quién se sienta a debatir y quién te está tomando por pelotudo hablándote de falta de diálogo) pero obviamente no te alcanzó y preferís que el humo del choripan te tape el bosque. Tuviste 12 años para darte cuenta de al menos alguna de todas estas cosas, pero no te alcanzó. Qué te voy a decir? Si no te interesa ni lo que se hizo ni lo que falta hacer… por más título que le pongan, ustedes no cambian más…….”

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com