EL GOBIERNO IRANI CONDENA A MEDIOS QUE INSULTARON A CARLA BRUNI

“El empleo de insultos contra dirigentes extranjeros no es correcto y no es aprobado por el gobierno iraní”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores Ramin Mehmanparast en su rueda de prensa semanal, según reportó la agencia alemana DPA.
En una carta difundida en Internet hace una semana, la artista y ex modelo, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, alzó su voz para defender a Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer de 43 años condenada en Irán por adulterio.
Días después, la página web no estatal “inn.ir” calificó a Carla Bruni de “mujer inmoral”, por su pasado como modelo y cantante.
Además, el diario estatal “Kayhan” dijo en referencia a Bruni y a la actriz Isabelle Adjani que “prostitutas francesas pusieron el grito en el cielo por los derechos humanos”. El rotativo es el órgano de prensa del ala más radicalizada en el gobierno derechista.
Sin embargo, Mehmanparast aseguró hoy que incluso si se estuvieran adoptando “políticas erróneas” contra Teherán, el gobierno de Mahmud Ahmadineyad prefiere manejarlas “desde la crítica lógica”, en lugar de emplear “insultos que van contra nuestros principios éticos”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *