| Viernes 19.04.2024

El Granate recibirá a los bahienses este domingo a las 21 horas, por la 6ta jornada de la Fase Regular

El Granate recibirá a los bahienses este domingo a las 21 horas, por la 6ta jornada de la Fase Regular. El elenco de Santander intentará mantener el liderazgo de la tabla y obtener su quinta victoria en fila. La palabra de Patricio Prato. 

(Prensa Lanús).- En el marco de la 6ta fecha de la Fase Regular, Lanús se medirá con Weber Bahía Estudiantes, como local, este domingo a las 21 horas. El encuentro contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

El Granate transita por un sendero de alegría en la Liga Nacional, dado que surca los aires de la cumbre, con 19.5 puntos,  junto a Regatas de Corrientes, una situación nunca antes experimentada en su recorrido de cinco temporadas por la elite del básquet argentino. La tropa de Silvio Santander activará todos sus recursos para continuar navegando por esa atmósfera tan exclusiva en el duro compromiso frente a los bahienses.

Otra de las metas que persigue Lanús yace en extender la racha de cuatro victorias consecutivas en el torneo y solidificar su localía, condición en la que ostenta siete triunfos en fila. Justamente, Lanús se erige en uno de los mejores anfitriones del certamen con un récord de ocho ganados y uno perdido, detrás de Gimnasia de Comodoro, que posee una cosecha de 9-1. 

El Grana vivió una semana particular, dado que el choque ante Peñarol de Mar del Plata pautado para el viernes pasado se reprogramó para el 9 de enero. Esta peculiaridad generó una mayor profundización en los entrenamientos, aprovechando la extensión de la preparación en optimizar algunos rasgos del funcionamiento colectivo. El lunes y martes no practicó el base Nicolás Laprovíttola, producto de una fascitis plantar en su píe izquierdo, aunque las sesiones de kinesiología le permitieron recuperarse para trabajar el resto de los días de manera normal y estará disponible para el match del domingo.

El alero Patricio Prato, quien cumplió 33 años este sábado, dialogó con el Departamento de Prensa de Lanús para palpitar el cotejo ante Weber Bahía Estudiantes y analizar el presente de su equipo. El perimetral comenzó su alocución describiendo los beneficios de esta lapso largo de prácticas al sostener que “fue una semana rara pero sirve para laburar bien, para trabajar cosas que en otro momento del año no se puede, eso ayuda. Nos estamos preparando mucho en nuestro funcionamiento para mejorar. Obviamente también pensando en Weber”.

El nacido en Capital Federal, pero cordobés por adopción e idiosincrasia, expuso su razonamiento sobre la tipología del rival, que llega diezmado sin dos jugadores mayores, al manifestar que “no hay que caer en el pecado de la relajación, sabemos que ellos por mas que le falte algún jugador en situaciones de dificultad tienen basquetbolistas que pueden tomar mas protagonismo. Por ejemplo no estando Pepe apareció Faggiano, que esta teniendo un gran presente. Sabemos que en esta situación de emergencia pueden mejorar y sacar a relucir un plus, por eso  tenemos que estar atentos y hacer nuestro juego, concentrarnos en seguir mejorando y creciendo”.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com