| Jueves 28.03.2024

EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ INAUGURÓ LAS OBRAS DE REMODELACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL PUENTE ALSINA

Dichas obras abarcan la reconstrucción de los históricos copones, la fachada, una  nueva  iluminación, plazoletas y  paradas de colectivos. El evento contó con   espectáculo a cargo la Selección Nacional del Tango,  Raúl Lavié, Amelita Baltar y Guillermo Fernández, y de la presentación de la escultura “Malevo” del artista José Parera.
El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez inauguró las obras de remodelación del puente Alsina que incluyen una nueva fachada y   luminarias, renovadas plazoletas y una distribución ordenada de las paradas de colectivos que mejorarán el tránsito en la zona que une a Valentín Alsina con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los trabajos de puesta en valor estuvieron  a cargo de 100 cooperativistas del Programa Argentina Trabaja quienes desarrollaron tareas de pintura integral de la estructura arquitectónica, reconstrucción y recambio de los históricos copones  que fueron hechos en sus talleres, revoque de estructura en acceso al puente y la iluminación de la fachada.
Además, el Municipio de Lanús realizó la construcción de dos plazoletas que oficia de dársena con garitas en la bajada del Puente en el sector de parada para los colectivos locales y mantenimiento en los accesos de dicho puente en sus dos carriles.
“Esta obra que estamos inaugurando nos llena de una enorme alegría, ya que no sólo es preocuparnos del presente, sino también destacar ese pasado y mostrar que en Valentín Alsina hay una historia que nos llena de orgullo, que muchas veces estuvo oculta, pero que en esta etapa de transformación también sale a la luz”, señaló el Intendente Darío Díaz Pérez.
El importante acontecimiento se impregnó aún más de tango con un espectáculo a cargo de la Selección Nacional de Tango y la  participación de los reconocidos cantantes Raúl Lavié, Amelita Baltar y Guillermo Fernández quienes interpretaron clásicos de todos los tiempos.
La noche tuvo un nuevo momento emotivo al presentarse el “Malevo”, una escultura realizada por el artista plástico local José Perera, presente en la noche también,  de ocho por cuatro metros de altura que recuerda a “El Tigre Millán”, mítico personaje que fue inmortalizado en un tango que compuso Francisco Canaro en 1934.
El Puente Alsina es un ícono de la cultura popular, y une el distrito de Lanús con el barrio porteño de Pompeya. Se inauguró el 26 de noviembre de 1938 bajo el nombre de Teniente General José Félix Uriburu y en 2002 fue rebautizado con su actual nombre.
Se encontraban presentes las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria de Lanús, Héctor Montero; demás integrantes de la lista, los titulares de la Anses y  del presidente del PAMI, local y regional,  Funcionarios Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares e integrantes de más de 30 instituciones de Valentín Alsina y fundamentalmente, vecinos afincados esa ciudad emblemática de Partido de Lanús, como lo es Valentín Alsina.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com