EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ INAUGURÓ LOS NUEVOS CONSULTORIOS DE ATENCIÓN DE SALUD MENTAL

Junto al Jefe Comunal, participaron de la importante apertura en la institución municipal de la salud, el subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Sanguinetti, como así también funcionarios locales del área.

Con la presencia de autoridades locales, profesionales médicos y vecinos, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, junto al subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Sanguinetti, realizaron el acto de apertura e inauguración de modernos consultorios en la Sala Municipal Luis Máspero de Remedios de Escalada, donde se atenderá a  pacientes psiquiátricos y víctimas de adicciones.
Al respecto, Díaz Pérez recordó el concepto de sanidad que regía en la década del 90 cuando se desempeñó como subsecretario de esa cartera en el Municipio de Lanús. “En aquel momento, si planteábamos esta problemática, nos trataban de izquierdistas o de locos. Sin embargo, siempre comprendí que se trataba de un tema que atraviesa todas las áreas de la vida”, reflexionó recordando la más que positiva gestión llevada a cabo por el ex secretario de salud municipal, Dr. Francisco Masevicius.
“La salud mental forma parte de los derechos humanos. Por eso, la inauguración de esta sala demuestra que no hemos retrocedido en nuestras convicciones y que tenemos un equipo de profesionales que entiende que no hay salud en un pueblo que sufre, como así también, un Gobierno Nacional que toma medidas que apuntan a la inclusión social de manera permanente”.
Por su parte, Sanguinetti destacó el trabajo articulado del Estado. “Este logro no es un inicio, es la continuación de lo que venimos realizando. Formamos parte de un Gobierno que constantemente está mirando lo que falta, por ello, seguiremos ampliando los servicios para abordar la salud mental y las adicciones de manera conjunta entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús”, señaló.
A su turno, el secretario de Salud municipal, Daniel Nucher, remarcó el grado de prioridad que el Ejecutivo local le ha otorgado a toda el área desde los comienzos de la gestión. “No debemos olvidar que tenemos un Intendente como Darío Díaz Pérez que hace dos años atrás, decidió municipalizar esta sala para que sea pública y gratuita con una amplia participación de todos los vecinos y de las organizaciones sociales en la reconstrucción de la misma”.
Estuvieron presentes junto a los mencionados, el director de Salud Mental, Lic. Carlos Acuña, quien dio las palabras de bienvenida y resaltó la gestión del intendente, la directora de Salud Comunitaria, Vanina Castro; el director del Hospital Interzonal de Agudos, Eva Perón, Dr. Carlos Frasco, el director del Hospital Dr. Arturo Melo, el Dr. Mario Pérez; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, funcionarios del Ejecutivo Comunal, Concejales, Consejeros Escolares, Profesionales de la Salud que desempeñan tareas en esa dependencia de la Salud municipal, representantes de instituciones de la comunidad escaladense y vecinos de esa parte del distrito en general, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *