EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ALBERTO SILEONI ENCABEZARON EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

El ministro y el jefe comunal tomaron la promesa a la insignia patria a alumnos de escuelas del distrito durante la ceremonia realizada en los jardines del edificio municipal.


“Volver a este distrito siempre es un gusto porque tenemos mucho afecto y aprecio personal y político por el intendente Darío Díaz Pérez”, manifestó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, luego de transmitir los saludos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, destacó la figura de Manuel Belgrano como ejemplo de amor y entrega a los ideales patrios y mencionó la delicada situación por la que atraviesa la Argentina a raíz del reciente fallo de la Corte norteamericana. “Estamos celebrando esta importante fecha nacional en momentos en que la codicia internacional nos castiga pero con la certeza de celebrar una causa justa porque él fue el primero que pensó en la educación de las mujeres, los pobres, los indios, los negros y los huérfanos”, analizó.
Y agregó en relación a los valores humanos: “Hoy estamos todos juntos en la defensa de los intereses de nuestra Nación. Por eso, les aconsejo que quieran al otro.

Está bien que quieran al que es parecido a ustedes pero quieran aún más al que es diferente”.
Por su parte, Díaz Pérez abogó por la unidad de todos los argentinos: “Es fundamental que cada uno de nosotros defendamos a nuestra Patria en el lugar y en la actividad que nos toque ejercer para que sigamos construyendo la democracia que nos merecemos”, afirmó.

En la oportunidad, los funcionarios firmaron un convenio con el objetivo de articular acciones para la implementación del Programa Nacional Arte y Cultura en las escuelas de la comuna.
A posteriori el Ministro y el Jefe Comunal tomaron la Promesa a la bandera a los alumnos de las Escuelas especiales: 501, 503, 504, 506, 507 y 508; las escuelas primarias: 2, 4,5, 6, 7, 8, 9, 16, 17, 22, 27, 33, 34, 37, 39, 40, 42, 44, 45, 48, 50, 59, 62, 64 y 69; la Escuela Cultural Armenia “Jirimián” y la Escuela Santa Clara de Asís, quienes recibieron una medalla y un diploma recordatorio de un día tan especial para ellos y para la Patria.


Estuvieron presentes junto a los mencionados, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pedro Urquiza; el jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación de la Nación, Fernando Espinoso; la diputada provincial Karina Nazabal; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, funcionarios del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, directivos del ámbito educativo, familiares de los alumnos y vecinos del distrito, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTCIAS MAS LEIDAS

OTRO VECINO DE LANUS FUE DIAGNOSTICADO CON CORONAVIRUS

6 abril, 2020 / 61 Comentarios

NUEVE VECINOS DE LANUS TIENEN CORONAVIRUS

3 abril, 2020 / 56 Comentarios

ACLARACIÓN: DOS DE LOS JÓVENES DE LANUS QUE CONTRAJERON CORONAVIRUS NUNCA ESTUVIERON EN ESTADOS UNIDOS

3 abril, 2020 / 51 Comentarios

PRIMICIA: EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ VIENE A LANUS

7 abril, 2020 / 116 Comentarios

VECINOS DE LANUS PREOCUPADOS POR ROBOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PARTIDO

3 abril, 2020 / 26 Comentarios

ROBARON Y PROVOCARON DESTROZOS EN LA ESCUELA Nº 55 DE LANUS OESTE

7 abril, 2020 / 32 Comentarios

CORONAVIRUS: NUEVO CONTAGIADO EN LANUS Y SUMAN UN TOTAL DE 11 LOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

7 abril, 2020 / 47 Comentarios

LANÚS DIO INICIO A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

7 abril, 2020 / 50 Comentarios

EL MUNICIPIO INAUGURA DOS HOSPITALES MODULARES PARA CASOS DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

2 abril, 2020 / 12 Comentarios

ALBERTO FERNÁNDEZ: «NO PODEMOS TERMINAR LA CUARENTENA, VAMOS A VER QUÉ ACTIVIDADES FLEXIBILIZAR»

7 abril, 2020 / 14 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *