El IOMA pone en marcha tecnicatura en obras sociales

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) pone en marcha la primera Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Obras Sociales. Otorgará título habilitante de la Dirección General de Cultura y Educación y está destinada en principio a empleados de obras sociales. La tecnicatura constará de veintitrés materias, tendrá una duración de tres años y se cursará en una sede especialmente preparada, ubicada en 15 esquina 48.
El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, dijo que esto obedece a que “nosotros apostamos mucho al cuidado de la formación del recurso humano”, para capacitar al personal en aquellos “valores que nuestra sociedad requiere cada vez más”. Agregó que “también queremos trabajar sobre valores y ética de lo que es nuestro rol como funcionarios públicos”.
En declaraciones a Radio Provincia reveló que la cantidad de inscriptos casi triplicó las expectativas: “pensábamos tener una matrícula de 50 personas y hoy tenemos 130 personas inscriptas”. Explicó que “mas del 60% de los inscriptos en algún momento habían iniciado una carrera universitaria o terciaria que se frustró por múltiples motivos”. Además, valoró que “el 80% de los inscriptos son del interior de la provincia”.
Por último, La Scaleia admitió que el año que viene la tecnicatura “este año es sólo para los empleados del IOMA”, pero anticipó que el año que viene se abrirá “a todo el campo de la salud”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *