EL MINISTERIO DE JUSTICIA REVELO QUE EN 43 ALLANAMIENTOS SECUESTRARON UN MILLON DE AUTOPARTES

 El informe fue realizado por la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes (DNFDA) a cargo de Juan Pablo Sassano, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad.
A partir de esa información recogida y publicada en el diario Página 12 se reveló que en 43 allanamientos realizados en la zona de la avenida Warnes se secuestraron 31.917 puertas de coches, 10.611 capots, 11.514 puertas de baúl y muchísimos repuestos más, hasta completar la cifra de 970.000; de acuerdo a una nota publicada hoy en el diario Pagina 12.
Los comerciantes que exhibían estas autopartes no tenían documentación que respalde su origen, reseñó el matutino.
El diario indicó que para la mayoría de los integrantes de la justicia vender repuestos de los que no se sabe el origen es un delito, pero para el fiscal Jorge Rodríguez y el juez Luis Alberto Schelgel no existe delito y por ello sobreseyeron a varios imputados en distintas causas.
Sin embargo y concretados bajo las órdenes del juez Luis Armella, la DNFDA dispuso allanamientos en la zona de Wilde y Solano donde se secuestraron 50 mil autopartes en situación irregular.
Nueve e cada diez autos se roban de llave, según la estadística del Ministerio de Justicia respecto a ese delito en Capital Federal y en abril, por ejemplo, se llevaron 1424 autos estacionados y 194 a mano armada, es decir un total de 1618.
En octubre, la última estadística del Ministerio, fueron 1287 «de llave» y 183 a mano armada, con una reducción a 1470.
El diario refleja que desde el Ministerio de Justicia aseguran que seguirán adelante con la batalla judicial contra la venta de autopartes cuyo origen no está totalmente claro.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *