EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN DENUNCIÓ A QUIENES OBSTACULIZARON EL PUENTE PUEYRREDÓN CON SUS AUTOS EL DÍA DEL PARO

El Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich denunció formalmente ante la Justicia a quienes adrede obstaculizaron el Puente Pueyrredón con sus autos el día del paro nacional.

La denuncia fue presentada por la Subsecretaría de Articulación Judicial de la cartera de Seguridad, a cargo de Gonzalo Soares Gache.

Este hecho ocurrió el lunes 25 de junio, cuando aproximadamente a las 7h el Centro de Comando de Control del Ministerio de Seguridad de la Nación informó que varios vehículos que circulaban por avenida Mitre hacia el puente Pueyrredón, detenían su marcha, mientras que sus ocupantes descendían o se quedaban al lado de los mismos, pero en definitiva dejándolos en el lugar, entorpeciendo la circulación y el acceso al referido puente. De esta forma se dio inició al corte, al que luego se agregaron otros manifestantes.

“Sin duda se trató de una conducta premeditada que obedecía a un plan orquestado en conjunto con el resto de los manifestantes que después se sumaron al corte, el que tenía como única finalidad impedir o entorpecer la circulación y consecuentemente el ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires a través del puente Pueyrredón”, señala la denuncia.

Esta modalidad ya se había advertido en otros cortes similares. Las fuerzas de seguridad impiden el acceso de los manifestantes a pie al lugar por lo que lo hacen ingresando directamente con los vehículos, descienden de los mismos y los dejan, cortando el transito e impidiendo o estorbando la circulación.

Es importante destacar que personal de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Buenos Aires labró una serie de multas a aquéllos vehículos que se estacionaron sobre la avenida. Ello ha permitido la identificación de los que efectivamente han desarrollado una conducta ilícita, a diferencia de quienes debieron detenerse por la mecánica propia del corte.

Por otro lado, la denuncia aporta fotografías tomadas por personal de la Prefectura Naval en las que se observan algunos de los vehículos multados.

Finalmente también se brindan las filmaciones de los hechos donde claramente se puede advertir la maniobra desplegada por los ocupantes de los vehículos, mientras algunos intentaban tomar el carril que quedaba libre, otros, con las balizas encendidas permanecían en el lugar por propia voluntad.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

4 comentarios

  1. Liliana Sp

    AH SI???? Y COMO VA LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO????NO HAY NOTICIAS DE LOS 800 PANES DE MARIHUANA???? ESOS QUE SE COMIERON LOS RATONES!!!! HIJOSDEREMILPUTAS CHORRA BORRACHA Y ASESINA COMO TODOS LOS DE ESTE GOBIERNO DE DELINCUENTES!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *