| Jueves 28.03.2024

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA LUEGO DEL TEMPORAL QUE AZOTÓ EL DISTRITO

Los mismos son  llevados adelantes por cuadrillas  conformadas por Cooperativistas del Plan Argentina Trabaja y empleados municipales. Algunas zonas permanecen  sin luz y ya se están instalando transformadores móviles hasta tanto Edesur culmine las obras. 

El Municipio de Lanús a través del Comité de Crisis que encabeza el Intendente Darío Díaz Pérez, continúa con  los trabajos  a días de haberse  producido el violento temporal que azotó el partido y a toda la región Metropolitana. Los mismos,  consistentes en el retiro, talado y desmalezamiento de árboles, limpieza y desobstrucción de calles y conductos pluviales, son  llevados adelantes por cuadrillas conformadas   por Cooperativistas del Plan Argentina Trabaja y  empleados municipales. Algunas zonas del distrito permanecen sin luz, habiendo gestionado el intendente  Díaz Pérez la instalación de  cinco transformadores móviles para regularizar la situación hasta tanto Edesur realice las obras necesarias, y estas una vez concretadas,  permitan que los transformadores sean desplazados a zonas del partido que lo requiera.  

En articulación con los Bomberos Voluntarios se están llevando a cabo importantes tareas preventivas, dado la caída de postes correspondientes al  tendido de la red eléctrica domiciliaria a ambos lados del distrito. Además con sus autobombas y escaleras mecánicas apoyan la labor llevada adelante por las cuadrillas en los trabajos mencionados.  

También, desde la Secretaría de Políticas Sociales y desde la Secretaría de Salud  del Municipio,  se está asistiendo en todos los aspectos,  a las familias que fueron impactadas por el violento temporal,  a fin de palear la crítica situación. De forma simultánea, equipos de profesionales conformados por  Médicos Clínicos y Pediatras,   Asistentes Sociales y  Psicólogos,  más la red de ambulancias de la comuna, de ser necearía  la utilización de alguna de ellas, se controla el estado general de las familias afectadas. 

Cabe consignar que el municipio  no ha tenido víctimas fatales, ni heridos de gravedad, pero sí innumerables daños materiales en casas y escuelas. Las familias, más de cien que han perdido su casa o la han tenido que dejar por los grandes daños, han sido reubicadas en casas de sus familiares o vecinos que han podido albergarlos. Ni bien se produjeron los hechos, los Clubes Talleres y Lanús, ofrecieron sus  instalaciones para llevar ahí, a las diferentes familias afectadas.

Al respecto el Intendente Darío Díaz Pérez expresó: “La presidenta Cristina Fernández se comunicó conmigo para interiorizarse  personadamente sobre como estaba Lanús; asegurándome además, la ayuda necesaria ante lo difícil  situación que nos toca vivir, ayuda por cierto,  que ya estamos recibiendo. Hemos tenido la suerte para decirlo de alguna manera, de no tener victimas fatales o heridos de gravedad, pero hay zonas de Lanús que están devastadas.  Nos va a llevar unos días recomponer la situación; somos muchos  trabajando permanentemente en las calles; pero quiero resaltar a los Cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, que no solo trabajan codo a codo día tras día, si no que  además tienen ese plus solidario permanente que los distingue y que me hace sentir aún más orgullo lanusense. Y  al vecino le pido paciencia y su comprensión,  ya que lo que nos pasó es muy grave, pero nos sobran fuerzas para recomponer cada rincón de nuestra querida Lanús.” 

Por otra parte, en estos días y ante denuncias por  sobreprecios en algunos artículos tales como velas, pilas, agua mineral, linternas, kerosene, etc. realizadas por vecinos, agentes  municipales del área de Gobierno, realizaron sendas inspecciones en una cantidad significativa de pequeños, medianos y grandes comercios, a fin de corroborar y corregir este inescrupuloso accionar de algunos de ellos.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

3 comentarios en «EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA LUEGO DEL TEMPORAL QUE AZOTÓ EL DISTRITO»

  1. PORQUE EL MUNICIPIO NO LIMPIA Y ARREGLA LA VEREDA DE ANSES QUE ES UN DESASTRE EN PAVON ( AL 5200) Y CASTRO BARROS ??? Y DE PASO LEVANTA LA BASURA DE LA ESQUINA DEL LA SALIDA DEL BAJO NIVEL DE CASTRO BARROS LLENOS DE BASURA Y HASTA UN PERRO MUERTO HACE UNA SEMANA FOCO INFECCIOSO CUANDO EN FRENTE HAY UN COLEGIO. POR FAVOR DEJE DE PONER LINEAS AMARILLAS PARA RECAUDAR Y OCUPESE INTENDENTE QUE LANUS ESTE LIMPIO Y SUS VEREDAS CONSERVADAS, SOBRE TODO COMO LA DE ANSES, DONDE VAN PERSONAS MAYORES LA CUADRA ES UN DESASTRE. ESPERO NOTIFICACION

    Responder
  2. Por favor infórmenle al Intendente que todavía no retiraron los árboles caídos en la Plaza de La Concordia- Brasil/Itapirú y Paraguay de Valentín Alsina- Y DEBIDO A QUE NUNCA PODAN LOS ÁRBOLES ESTOS ARRANCARON UN POSTE DE ALUMBRADO Y DEJARON LA CUADRA DE PARAGUAY SIN LUZ, TODAVIA NO VINIERON A REPONER EL PALO NI A ARREGLAR LA LUZ TAN NECESARIA DEBIDO A LA INSEGURIDAD.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com