| Viernes 19.04.2024

EL MUNICIPIO DE LANÚS CELEBRÓ SUS 70 AÑOS DE AUTONOMÍA COMO DISTRITO

Más de cincuenta mil vecinos recorrieron  la Exposición Multisectorial de producción 2014  a lo largo de tres jornadas durante el último fin de semana en los que la comuna celebró su septuagésimo aniversario de su creación. 

Con el cielo iluminado por fuegos artificiales y con más de cincuenta mil vecinos que visitaron la Expo Producción Multisectorial Lanús 2014, el Municipio de Lanús, celebró su cumpleaños número 70 de su creación como distrito bonaerense. 
La  propuesta que se extendió durante el último fin de semana, ofreció a todos los lanusense un programa de actividades para toda la familia , ya que los stands reunieron industriales, comerciantes y artesanos de diversidad de producciones del ámbito local y regional,  como así también la tradicional Feria de las Colectividades, la de nuestros estudiante de escuelas técnicas presentando sus inventos, como así también  una variada cartelera de espectáculos que incluyó a Silvio Soldán y sus Grandes Valores del Tango, la transmisión en vivo por la TV Pública del reconocido programa Cocineros Argentinos y artistas como  la cantante local Majo, el grupo Bisturí y La Nueva Luna, cerrando los festejos con un  show majestuoso de fuegos artificiales.
El viernes 26 desde el medio día la expo comenzó a ser visitada por alumnos de escuelas, instituciones y vecinos en general, hasta su inauguración formal con el intendente Darío Díaz Pérez y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, como así también los Jefes Comunales de La Matanza, y Florencio Varela, Fernando Espinoza y Julio Pereyra, respectivamente. La jornada del sábado transcurrió entre un público que recorría la muestra interiorizándose de los avances de la industria local en el rubro de servicios, logística, nuevas tecnologías, calzado, insumos para industrias, línea blanca y  cueros, entre otros, y aquellos que eligieron el escenario montado sobre los jardines del Palacio Municipal para disfrutar con una variedad de espectáculos programados para toda la familia que incluyó un cierre a cargo de Silvio Soldán y sus Grandes Valores del Tango, que brindó, a lo largo de una hora y media un espectáculo en el que fueron sucediéndose con mucha actividad: música, baile, canciones, imitaciones, humor; con un ritmo que no permitió que el espectador se fatigue, convirtiéndolo en una bella sucesión de imágenes y sonido con las actuaciones de Néstor Rolán, Alberto Bianco, Marisol Martínez, acompañados por bailarines y por un trío de músicos dirigidos por el Maestro Tejo.
Muchos de quienes visitaron la exposición en la jornada de cierre del domingo, se acercaron al lugar desde temprano para no perderse nada de lo que iba a suceder en el programa Cocineros Argentinos que se emitió en vivo  para todo el país por la TV pública desde los jardines del Palacio Municipal. Allí el programa de cocina deleitó con la elaboración de una gigantesca paella para tres mil  comensales, churros, tortas fritas y una torta de 10 metros hecha para festejar nuestro 70 aniversario que incluyeron las velitas y un feliz cumpleaños a cargo de los cocineros y la nutrida concurrencia. 
Se hizo presente  y acompaño al Intendente Díaz Pérez, su par de Berazategui, Juan Patricio Mussi y entre otros conceptos manifestó: “Este evento enorgullece a Lanús por las actividades que se desempeñan y por la cantidad de público que asiste. Me voy muy impresionado por el potencial industrial de este distrito y muy contento por el trabajo de este querido amigo, Darío Díaz Pérez.” Expresó.
La jornada transcurrió en un marco de alegría familiar donde los vecinos pudieron degustar la torta de cumpleaños y el intendente Darío Díaz Pérez charló de forma distendida con ellos que le acercaron felicitaciones por la feria y muestras de afecto… Al respecto el Jefe Comunal dijo: “Todos los lanusense nos merecíamos esta celebración ya que trabajamos mucho para tener la ciudad que hoy tenemos, con muchas obras encaminadas, muchas ya inauguradas y con una industria y comercio local como hemos vista en esta Expo que transita a paso firme con la amparados en un Gobierno Nacional y Municipal que los ha sabido acompañar frente a los embates de una crisis económica mundial. Hoy estamos aquí felices, celebrando todos juntos, este que nuestro cumpleaños 70
Fueron parte des estas emotivas jornadas de celebración;  d  la diputada provincial Karina Nazabal; la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; Todos los funcionarios del Ejecutivo Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, los respectivos presidentes de esos ámbitos y fundamentalmente, miles y miles de vecinos que se acercaron a visitar, recorres la expo y a celebrar este cumpleaños que es de todos y cada uno de los habitantes de nuestra querida Lanús.


NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «EL MUNICIPIO DE LANÚS CELEBRÓ SUS 70 AÑOS DE AUTONOMÍA COMO DISTRITO»

  1. MAS QUE CELEBRAR INFRADOTADO DE DARIO DIAZ PEREZ, LO QUE TIENE QUE HACER ES MEJORARLE LA CALIDAD DE VIDA A LOS VECINOS DE LANUS.
    CLARO USTED VIVE MUY BIEN, DE SER UN OSCURO DENTISTA DE BARRIO AHORA
    ES UN MILLONARIO DE PUERTO MADERO.
    COMO QUISIER SABER QUE HIZO CON TODA LA PLATA QUE LE BAJARON DEL GOBIERNO PARA OBRAS Y LANUS ESTA PEOR QUE SIRIO E IRAN JUNTAS, TODA
    BOMBARDEADA, LLENA DE POZOS, ROBOS
    POR DOQUIER Y A CUALQUIER HORA, PARA QUE QUISO SER INTENDENTE, SOLO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS CON TODA LA MANGA DE LADRONES QUE TIENE AL LADO.
    OJALA CUANDO TERMINE SU MANDATO LO VAYAN A BUSCAR, PERO PARA PONERLO DELANTE DE LA JUSTICIA Y NOS DIGA A LOS VECINOS, QUE HIZO CON LA PLATA QUE RECIBIO.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com