EL MUNICIPIO DE LANUS CLAUSURO “LA HORMIGA NEGRA” Y DESDE LA EMPRESA DENUNCIAN QUE LA DECISIÓN ES ILEGAL Y ARBITRARIA

Este viernes 10 de mayo, el Municipio de Lanús, clausuró La conocida cervecería “La Hormiga Negra”, debido a una denuncia por ruidos molestos. Desde el emprendimiento comercial sito en calle Del Valle Iberlucea 2675, se comunicaron con Lanús Noticias  para denunciar publicamente lo que consideran un procedimiento ilegal y arbitrario.

Debemos expresar que la municipalidad se presentó esta noche con un estudio de ruidos por el cual La Hormiga Negra Lanús, se encontraba fuera del rango de ruidos molestos al vecindario (circunstancia de toda Lanucita). Desde ya aclaramos, que de ser así, y con un estudio que realizará nuestro establecimiento, y de confirmarse que la cervecería está fuera de los decibeles permitidos, nos adecuaremos de manera urgente a la normativa municipal y provincial.

Lo que no podemos permitir es dejar pasar la actitud ilegal de las autoridades municipales que se presentaron en nuestras instalaciones con el pretexto de clausurar el local sin intimación previa y presentarnos ante el Tribunal de Faltas Municipal, realizar el estudio de ruidos con trascendencia al vecindario e insonorizar las instalaciones si comprobamos, con una contramuestra, que verifique que la música tiene volumen elevado. No podemos decirle a los comensales y clientes que dejen de hablar.

No obstante ello, los inspectores, a quienes mandaron incómodamente a clausurar, (ellos estaban incómodos y no querían hacerlo y estaban conscientes de que no correspondía), nos informaron que lo hacían por ordenes de arriba. Por lo cual nos preguntamos si el Sr. Intendente está al tanto que lo invocaron como un Dios Municipal.

No creemos eso, el Intendente nos visitó en dos ocasiones y comprobó con sus propios ojos la seguridad de las instalaciones y la extrema y exhaustiva limpieza del local. Es más, habitualmente inspectores y funcionarios vienen a la cervecería y nos felicitan por la inversión, por confiar en el Gobierno Municipal, y en especial por dar fuentes de trabajo a los Lanusenses que no son ajenos a la crisis de la economía nacional.

Los inspectores, lamentablemente, nos clausuraron un viernes, sin posibilidad de defensa sino hasta el Lunes por antes el Tribunal de Faltas Municipal.

Los inspectores, atinados, pidieron documentación, estaba toda, desde defensa civil, bomberos.

La puerta de emergencia no estaba obstruida, los empleados estaban limpiando, y técnicos contratados por La Hormiga Negra Lanús estaban adecuándola con nueva señalética de seguridad.

La documentación de defensa civil y bomberos estaba en poder nuestro, pero los inspectores dijeron literalmente “ya hicimos el acta no puedo frenar la clausura no se que pasa esto viene de arriba”. Respecto de los ruidos molestos los inspectores sabían que legalmente debían notificar la infracción y pedir el cese de la música para el fin de semana, y emplazarnos con el tribunal de faltas, para presentar en el plazo inmediato el cese de la música o la insonorización de local.

Ahora ¿Saben quiénes tramitaron nuestra habilitación municipal? Si, les dejamos la suspicacia a Uds. Y les decimos que resulta irónico que gente tan avezada en trámites municipales, y con pleno conocimiento interno del municipio, nos digan que incumplimos las normas municipales. Les adjuntamos las constancias y aptitudes de la municipalidad, todas, incluida la petición ley 10827 por el cual el Municipio nos asesora en materia de incendios, solicitada el 22/04/2019; como verán estamos al día. Adjuntamos toda la documentación en PDF para los lectores de Lanús Noticias que seguramente nos han visitado. Y les dejamos dos fotos del local para que observen la limpieza del mismo. ¡Cumplimos con todas las normativas!

Nosotros, los inversores de La Hormiga Negra Lanús, estamos preocupados, por esta situación. Y desde el inicio de las actividades a fines de Noviembre en la ciudad respetamos la legislación en todos los sentidos. Y a los clientes les decimos que seguiremos en actividad respetando la ley como lo hacemos desde la hora cero brindando nuestros servicios de la más alta calidad.

Y desde ya asentamos que iniciaremos las acciones civiles por los daños y perjuicios y pérdida económica contra el Municipio de Lanús, dejando a salvo que ensuciaron al Sr. Intendente quienes lo invocaron. Y por supuesto acciones penales por incumplimiento de los deberes de funcionario publico por no verificar la documentación que estaba al momento de la inspección, y abuso de autoridad.

DOCUMENTACION DE LA HORMIGA NEGRA LANUS

 

MARCELO MANCUSO. SOCIO GERENTE.

DIEGO ESPERIDIONI. SOCIO GERENTE.

LA HORMIGA NEGRA LANÚS.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

44 comentarios

    • Sebastian Pablo Rey

      Gabriela Patricia Tolosa que tiene que ver? Porque tienen empleados pueden violar las leyes? Si hay una ley municipal de maximo de decibeles, hay que cumplirla, no hay mas vuelta. Que inviertan en acustizar el lugar, paguen la multa que corresponda, y van a poder volver a abrir sin molestar a los vecinos y cumpliendo la ley.

  1. Norma Reme

    Una arbitrariedad a la vista. Conozco el lugar y está impecable. De cualquier manera si a alguien molesta la música fuerte o cualquier otro problema, primero se notifica y se ve como adecuarlo. No se trata de quitarle el trabajo a la gente que quiere trabajar en este y por este pais por capricho y menos en este momento de crisis.

  2. Graciela Gatti

    Mas de la mitad de la gente q vive x ahi, lo esta justamente x el movimiento q hay, esta todo recontra revalorizado. Y encima les molesta …no viven ni dejan vivir. Ya cansan.
    Y el municipio q hace mal las cosas…la verdad cansann

  3. serpiko

    Hay que ir a la casa de ambos socios gerentes dueños del lugar y ponerles la musica a todo nivel,para que no puedan descansar,entonces comprenderian que no deben afectar el descanso de los vecinos,felicito a los inspectores municipales que cumplieron con su deber,ojala la justicia desestime las acciones qie emprendieron estos dueños del local,y les tienen que aplicar fuertes multas,para que respeten a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *