EL MUNICIPIO DE LANUS INICIARÁ OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL VELÓDROMO MUNICIPAL

Los trabajos serán financiados con fondos del gobierno nacional y se realizarán en el predio donde funcionaba un ex corralón que fue recuperado por el Gobierno local.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano local, construirá una nueva cancha en el predio lindero al Parque Eva Perón (Purita 1599, Remedios de Escalada) en marco del proyecto Visión Lanús 2030 el cual, contempla la recuperación de los espacios verdes y de las áreas públicas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

» Hemos recuperado un predio importante para poder sumar nuevos espacios públicos al parque Eva Perón y así consolidar una zona deportiva y arbolada como el gran pulmón verde del municipio, esto lo hemos definido en el plan estratégico Lanús Visión 2030″ , expresó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

La misma -que estará destinada a la práctica de fútbol y handball- contará con un amplio predio adyacente recreativo. En total, el proyecto sumará 14.000 m2 que imprimirán gran valor al proceso de reordenamiento y consolidación del Parque Eva Perón que inició el Gobierno municipal desde 2016.

La moderna cancha tendrá una dimensión de 23×43 m  de hormigón ferrocementado y contará con demarcación y arcos. Además, se colocarán rejas perimetrales, una red de contención, iluminación con reflectores, parquización de sectores perimetrales y veredas nuevas sobre la calle Purita.

En total, se parquizarán 5500 m2 que sumarán un importante sector verde al velódromo municipal junto con el reordenamiento del Parque de la Memoria, ubicado sobre Domingo Purita 1599, esquina Oncativo, Remedios de Escalada. La intervención de este espacio abarca la realización de senderos y solados, la incorporación de árboles de diferentes especies y la instalación de luminarias.

El velódromo es un pulmón verde de 140 hectáreas ubicado en el sector Este del distrito. Conforman el área geográfica, el Club Atlético Lanús y el Club El Porvenir, los colegios Kennedy y Piedrabuena, las viviendas ferroviarias con valor patrimonial (tales como, el Barrio Las colonias) y las casas típicas del tejido urbano de Lanús.

Hacia el Oeste, se ubican la sede de la Universidad Nacional de Lanús, los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, la estación del Ferrocarril Roca de Remedios de Escalada, los terrenos de la Unión Ferroviaria y sus espacios verdes.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

ENTRA Y MIRA EL VIDEO: MOTOCHORROS ASALTAN GIMNASIO EN EL CENTRO DE LANUS

12 enero, 2021 / 64 Comentarios

CAYO PARTE DE LA BANDA DE MOTOCHORROS QUE ASALTABAN COMERCIOS EN LANÚS ESTE

14 enero, 2021 / 106 Comentarios

TRES DETENIDOS EN LANUS POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

11 enero, 2021 / 7 Comentarios

CONURBANO AL ROJO: UN EXPOLICÍA Y DOS DELINCUENTES MUERTOS EN ROBO EN UNA PIZZERÍA EN SAN FRANCISCO SOLANO

10 enero, 2021 / 32 Comentarios

CON VIDEO – SEGURIDAD: LANÚS PRESENTA LA NUEVA PATRULLA DE RESPUESTA INMEDIATA

14 enero, 2021 / 15 Comentarios

GRAVISIMO: OTRA VEZ FALTA MEDICACION ONCOLOGICA

10 enero, 2021 / 59 Comentarios

AUMENTO SALARIAL PARA EL PERSONAL DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

14 enero, 2021 / 10 Comentarios

CONURBANO DESCONTROLADO: MUJER POLICÍA PERDIÓ UN OJO AL SER BALEADA POR «MOTOCHORROS» QUE LE ROBARON SU ARMA EN BERAZATEGUI

15 enero, 2021 / 85 Comentarios

REMEDIOS DE ESCALADA ESTE: AVANZA EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UN CAJERO AUTOMÁTICO EN EL HOSPITAL MELO

13 enero, 2021 / 46 Comentarios

PETICIÓN POR MÁS MÓVILES POLICIALES A LANÚS

14 enero, 2021 / 22 Comentarios

12 comentarios

  1. Susana Mangia

    Y si vienen a arreglar las calles de mi barrio? o no pertenecemos a Lanus? El gobernador le dio la plata al intendente para que arregle la calle, Crel. D’Elia y aledañas, todavia nada. De esto hace mas de un mes que vino. Sera igual que las cloacas que marcaron en mi casa en el 2017, para las elecciones y terminadas estas no volvieron mas?

  2. J.L. Palla

    Los terrenos donde estaba ese corralón se los cedió ferrocarriles al club el porvenir, como es que la municipalidad los «recupero»? le estan expropiando de hecho ese lugar al club. O los dirigentes lo cambiaron por algún favor? Podrían aclarar como se recuperaron? y de quién?

  3. Fabio Adrian Leonardi

    Siiiiii……todo muy lindo !!!! Y con el repavimentado de las calles como andamos Sr. Intendente ???? Porque no vienen a tapar el pozo que hay en Deheza y Las Piedras ? (pasa transporte pesado y cada vez se agranda más, ya pronto abarcará el ancho de la calle). Hasta ahora ni noticias de mi reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *