EL MUNICIPIO LLEVÓ A CABO UNA NUEVA JORNADA DE SALUD PREVENTIVA

En esta oportunidad, el equipo médico de la comuna puso en marcha el programa de contención ginecológica que tiene como finalidad, realizar exámenes a mujeres  entre 30 y 65 años.
El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Salud, realizó una nueva jornada de salud preventiva dirigida específicamente a mujeres entre 30 y 65 años, población que se encuentra dentro del rango de edad más propenso a sufrir cáncer de cuello uterino. En esta oportunidad, la campaña de contención ginecológica se realizó en el Barrio 10 de Enero, Villa Caraza, en donde se realizaron exámenes a más de 50 mujeres.
“Este operativo forma parte de las tareas de prevención que realizamos de manera constante para acercar el servicio de salud a los barrios periféricos del distrito, de una manera más rápida y sin necesidad de que las pacientes tengan que dirigirse a un centro de salud”, destacó el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Dr. Daniel Nucher.
Días previos a la instalación del móvil ginecológico en el mencionado barrio, Promotores de la Salud que trabajan en esa parte del distrito, realizaron un monitoreo, informando a la población acerca la necesidad de llevar a cabo los controles para evitar enfermedades. Cabe mencionar que si bien la campaña está dirigida a mujeres entre 30 y 65 años, pueden asistir también aquellas mujeres que de diferentes edades no se hayan realizado estudios desde hace tres años.
Durante la misma jornada sanitaria, se aplicaron vacunas para prevenir el HPV y aquellas incluidas en el Calendario Nacional.
 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *