EL MUNICIPIO Y LA ACUMAR REALIZARON UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DEL RIACHUELO

Con la presencia del Intendente Darío Díaz Pérez acompañado del vicepresidente Ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes, se realizó en la intersección de la avenida Carlos Pellegrini y Osorio, un importante encuentro cultural. El mismo contó con talleres de reciclado y armado de títeres, campeonato de futbol, show musicales y un cierre a cargo del grupo los Súper Ratones.  

En el marco del 69 aniversario de la autonomía de Lanús, se realizó conjuntamente con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) un encuentro cultural bajo el lema “Recuperemos el Riachuelo con Alegría”.
En la oportunidad el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, acompañado de la diputada provincial Karina Nazabal y funcionarios locales, junto al vicepresidente Ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes recorrieron el predio, se interiorizaron por los avances en materia de salud ambiental, dialogaron con los vecinos, y disfrutaron de los espectáculos preparados para toda la familia.
También el encuentro contó con la apertura al público de un nuevo espacio en la ribera del riachuelo, que fue recuperado por el Municipio de Lanús a través del Plan de Saneamiento Ambiental, con stands informativos del mencionado organismo, de la Comisión Nacional de Tierras para el hábitat Social y del Ministerio de Justicia de la Nación, como así también de talleres de reciclado y armado de títeres para los más pequeños, un show para toda la familia a cargo de la banda de Hip Hop, Gertrudis y Perro Vaca oriunda del lugar, y culminando a todo rock con Los Súper Ratones.
Al respecto Antolín Magallanes destacó que “La idea es ir recuperando todos estos espacios que antes estaban  cubiertos de basura  y que se van ganando en la ribera, para poder transformarlo para uso público. Y esta es la mejor manera de cuidarlos y concientizar, haciendo que la gente transite por el área, respetando la naturaleza y logrando un lugar de buena calidad ambiental”.
Por su parte, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez remarcó “Contar con espacios al aire libre, sobre todo en áreas del distrito postergadas y olvidadas por años es muy importante para nosotros. Ir  progresivamente recuperando junto con las autoridades de ACUMAR este espacio, no solo permite brindar a los habitantes de la ribera un lugar de naturaleza plena, sino que permite promover el cuidado del Riachuelo”.
A lo largo de la Jornada fueron partícipes además de los mencionados y junto a los cientos de asistentes, funcionarios del Ejecutivo comunal, concejales, dirigentes políticos, sociales y barriales, como así también vecinos del lugar y de distintas zonas del distrito.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD AL ROJO: ASALTARON UNA CERVECERIA EN LANUS CENTRO A MEDIA CUADRA DE LA COMISARIA

24 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

DESALOJAN LOCALES POR AMENAZA DE BOMBA EN LA ESTACIÓN LANÚS

25 septiembre, 2020 / 20 Comentarios

GRAVÍSIMO: DENUNCIAN A UN GERIÁTRICO DE LANÚS ESTE POR OCULTAR CASOS DE CORONAVIRUS

25 septiembre, 2020 / 21 Comentarios

EL MUNICIPIO ANALIZA PROTOCOLOS DE REAPERTURA PARA GIMNASIOS Y NATATORIOS DE LANÚS

22 septiembre, 2020 / 1 Comentario

LA PANDEMIA DE LA INSEGURIDAD NO SE DETIENE: ENTRADERAS, ROBOS Y ARREBATOS EN EL DISTRITO

24 septiembre, 2020 / 2 Comentarios

INSEGURIDAD: UNA FAMILIA ROBO UNA PERFUMERIA EN EL CENTRO DE ESCALADA

25 septiembre, 2020 / 25 Comentarios

EL MUNICIPIO PROYECTA LA SEMIPEATONALIZACIÓN DEL POLO GASTRONÓMICO DE LANUSITA

21 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

DELL’ ANNA: “VEMOS DIFÍCIL LAS CLASES PRESENCIALES PORQUE TODOS LOS DÍAS AUMENTAN LOS CASOS”

21 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

HCD LANUS: UN PROYECTO ESTABLECE NUEVAS NORMAS PARA HABILITACIÓN DE LOCALES COMERCIALES ALQUILADOS

24 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

GRINDETTI RECORRIÓ LAS OBRAS EN ESCUELAS

23 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *