EL PAMI LE ENTREGÓ TRES NUEVAS AMBULANCIAS AL MUNICIPIO DE LANÚS

Mediante un convenio de colaboración firmado entre PAMI y la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el pasado mes de octubre del corriente año, el Municipio de Lanús recibió tres ambulancias de alta complejidad en comodato, las que serán destinadas a los distintos centros de salud con el fin de extender las políticas sanitarias para mejorar la atención de los adultos mayores. Cabe destacar que este convenio, que además incluye la atención domiciliaria a afiliados de PAMI, estipula que el dinero correspondiente a las ambulancias cedidas en comodato será devuelto al Instituto por las instituciones comodatarias a partir de las prestaciones que brinden a los afiliados. De esta manera se logra una alianza estratégica interinstitucional que potencia el uso de los recursos públicos. El PAMI invirtió un total de dos millones cuatrocientos mil pesos para la adquisición de doce ambulancias que además de Lanús, fueron entregadas a los distritos de Lomas de Zamora, Corrientes y Florencio Varela.

Al recibir las llaves de las unidades de manos del director ejecutivo de la UGL X del PAMI, Ismael Alé, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez expresó: “PAMI, que hasta  algunos años atrás nos daba vergüenza por el trato hacia los jubilados, a partir de 2003 está actuando de una manera ejemplar, y la entrega en comodato de estas tres  flamantes  ambulancias es una muestra de ello”.   

Por su parte, el titular regional del PAMI, expresó: “Esta es la respuesta de nuestro director general, Luciano Di Cesare, para reforzar  la atención de los vecinos de varias ciudades del conurbano sur. De esta manera, con acciones concretas, es que expresamos el cambio que estamos llevando a cabo en el Instituto, porque perseguimos un solo objetivo y es articular todos los recursos y los esfuerzos en favor de la salud pública. En este caso específico, para reforzar la cobertura de las emergencias y los traslados de los vecinos de Lanús con la celeridad correspondiente, entregamos estas unidades en óptimas condiciones y absolutamente equipadas para brindar la atención que los ciudadanos se merecen” culminó diciendo el director ejecutivo de la UGL X del PAMI, Ismael Alé.   

Acompañaron al intendente de Lanús y al titular de la UGL X del PAMI el secretario de Salud del municipio de Lanús, Daniel Nucher; el subsecretario del área, Aníbal Cuevas; el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Gustavo Magnaghi; la jefa de la nueva Agencia del PAMI de Monte Chingolo; Gisella Fernández; su par de Valentín Alsina, Emilio Martín; como así también funcionarios y trabajadores del área de salud del distrito.  

 

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

  1. ciudadano de Lanús

    Bienvenidas.Pero no para anunciarlas con pitos,matracas y cámaras de televisión,en un distrito de 500.000 habitantes deficitarios gravenente de urgente salud ambulatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *