EL POLICIA QUE DEVUELVIO LOS $350.000 TENDRA UNA CASA Y FUE RECOMPENSADO

Los ministros de Justicia -a cargo de la cartera de Gobierno-, Pablo Kosiner, y de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, le anunciaron al policía que se le otorgará una casa con equipamiento y le entregaron un subsidio de 5.000 pesos.
El policía, de 34 años, reside en una vivienda humilde del barrio Solidaridad, junto a su esposa y sus ocho hijos, de entre 17 y un años.
El 7 pasado, en el estacionamiento de un supermercado del sur de la capital provincial, Dávalos encontró una cartera, que en su interior contenía una agenda con un cheque por 300.000 pesos y 50.000 pesos en efectivo, que devolvió a su dueña momentos más tarde, cuando volvió a buscar lo que había perdido.
Según el cabo, la propietaria intentó recompensarlo pero él solo le recibió 100 pesos, en tanto que la noticia se conoció a través de una nota enviada por el gerente del local comercial a las autoridades policiales, en las que agradecía la honestidad del efectivo.  
Durante el acto, Kosiner puso énfasis en la actitud del cabo, quien sin dudarlo entregó inmediatamente el dinero, por lo que "esto no es un regalo, sino un reconocimiento que quiere hacer el gobierno".
El policía agradeció el gesto, visiblemente emocionado durante el acto, del que además participaron el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el jefe de Policía, Humberto Argañaráz; el subjefe de Policía, Mario Paz, y el jefe de la Compañía Guardia Infantería, Néstor Pícalo, donde revista Dávalos.
Por último, el jefe de la fuerza anunció que el cabo será premiado además con un ascenso extraordinario en sus funciones, cuando la fuerza disponga su nuevo cuadro de ascensos.

 

(Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *