El precio de la carne no subió en los últimos días

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, desmintió que el precio de la carne haya aumentado en los últimos días y explicó que “las ventajas cayeron más del 20 por ciento desde navidad del año pasado” esta parte cuando “subió bastante” ya que “recibíamos a 8 pesos el kilo” mientras que hoy les cuesta 15 ó 16. En tanto, el aumento de los costos del 75 por ciento “está convalidado desde fines del año pasado”.
En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente sostuvo “los precios bajaron un poquito pero la semana pasada volvieron a subir”, mientras que “el carnicero está haciendo verdulería, despensa, muchos preparados, trabajando más horas y viendo cómo economiza los gastos” para mantener el precio del producto y los márgenes de ganancia.
Respecto del Congreso Mundial de la Carne que se realiza en la Argentina, Williams dijo que “si vemos que los chicos se nos van a morir de hambre porque no tenemos alimentos me preocuparía mucho, pero con el stock que tenemos vamos a subsistir”; aunque aclaró que “si nos sobra para abastecer al mundo bienvenido sea, pero tenemos que pensar primero en casa”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *