EL PRO INTENTARA APROBAR PLIEGO DE LA CANDIDATA DE MACRI PARA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

El bloque del PRO de la Legislatura intentará mañana aprobar, en sesión especial, su propuesta para que la camarista Inés Weinberg de Roca sea designada en el lugar que desde 2009 está vacante en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, al no lograr la semana pasada el respaldo necesario para la sanción del pliego.
Según acordaron los jefes de bloque de la Legislatura en la reunión de labor parlamentaria, a las 12.30 se llamará a una sesión especial para poner en consideración el expediente del Poder Ejecutivo que postula a Weinberg de Roca para cubrir la vacante en el Tribunal.
La postulación se enmarca en el artículo 111 de la Constitución local, que derivó en el envío a la Legislatura del pliego a cargo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para cubrir la vacancia que dejó al jubilarse en 2009 Julio Meier.
No obstante, fuentes parlamentarias pusieron en duda la aprobación del pliego, ya que requiere de al menos unas 40 manos alzadas de los 60 diputados que componen la cámara y la bancada del PRO sólo cuenta con 26 escaños propios, más tres aliados.
De hecho, esta imposibilidad de llegar a los votos requeridos se dio la semana pasada, cuando también fue convocada una sesión especial que debió pasar a un cuarto intermedio por pedido del macrismo.
La postulación de la camarista fue objetada por el diputado Rafael Gentili al afirmar que recibe dos salarios simultáneamente  por su función en el Poder Judicial de la Ciudad y en un Tribunal Internacional de la Organización de las Naciones Unidas.
“Weinberg ejerce el cargo de juez en la ONU, sin autorización del Consejo de la Magistratura, por lo que está violando la Constitución", afirmó el legislador de Proyecto Sur acerca de la postulante que el macrismo.
Según la denuncia por posible comisión de irregularidades, la actual integrante de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad "ocultó información para cobrar dos sueldos simultáneamente como jueza, ya que también ejerce el cargo de juez en la ONU sin haber pedido autorización ante el Consejo de la Magistratura".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *