EL PRO LOCAL EN CONTRA PERO VOTO A FAVOR DE CREACIÓN DE NUEVAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES

"En la Sesión Extraordinaria celebrada en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús en el día de la fecha, fue aprobado el Expediente n° D-00067/13 presentado por el Poder Ejecutivo, el cual trata sobre la creación de nuevas estructuras en distintas áreas del Departamento Ejecutivo

Esta creación de nuevos puestos en el organigrama municipal, no es vista con agrado desde nuestro espacio. Si se tiene en cuenta que dichos nombramientos corresponden a Direcciones, Sub Direcciones y Jefaturas, el descontento es mayor aún. No obstante, nuestra postura no es obtusa y a pesar de nuestras firmes convicciones hemos votado positivamente este expediente con la salvedad de que se cumplan ciertas condiciones.

Dentro de dichas atenuaciones, debemos destacar la solicitud detallada de la nómina de funcionarios que comprenden esta nueva camada de cargos. Con este pedido se busca esclarecer quiénes son aquellos que van a gozar de semejante beneficio y cuáles son sus vinculaciones personales con el Poder Ejecutivo. Por otra parte, también creemos necesario que se efectúe una descripción exhaustiva de las obligaciones y funciones que deberán desempeñar estas nuevas autoridades.

Otro punto a tener en cuenta como condicionante de nuestro voto positivo fue la exigencia realizada al Poder Ejecutivo y al sindicalismo lanusense de que comiencen inmediatamente a negociar las paritarias de los empleados municipales.

En otro orden, también se votó positivamente desde nuestro espacio el Expediente D-00511/12, en el que se autoriza al Departamento Ejecutivo a rematar vehículos y chatarras de bienes municipales que son consideradas como rezago. Sin embargo, antes de emitir nuestro voto positivo, se solicitó en Labor Parlamentaria que se realice una ficha técnica de cada vehículo destinado a remate antes de que efectúe la operación. Esta ficha tiene por objetivo determinar el faltante de repuestos en estas unidades antes de ser comercializadas y en caso de que no esté declarado el faltante, se deberá realizar la denuncia correspondiente.

Consideramos de suma importancia las modificaciones que hemos incluido en ambos expedientes, teniendo en cuenta que dichos proyectos ya gozaban de absoluta mayoría por parte del oficialismo antes de ser tratados en el recinto." Dice el comunicado.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *