| Jueves 23.03.2023

EL PRÓXIMO VIERNES 27/01 CICOP VOTARÍA EL SEGUNDO PARO DE 2017 A LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL

«Es altamente probable que avancemos hacia medidas», expresó al finalizar la reunión del Consejo Directivo Provincial del gremio CICOP, el presidente de la entidad, el médico Fernando Corsiglia, sindicato que nuclea a mas de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud.

Además, reveló que en ese encuentro fijaron fecha para asambleas en los lugares de trabajo los días miércoles y jueves próximos y, para el viernes, sesión del único órgano gremial de esta entidad que puede votar planes de lucha o levantarlos, el Congreso Provincial de Delegados, que se realizará el viernes 27 por la mañana en Capital Federal.

El actual plan de lucha ya lleva dos paros de 24 horas, uno a fines de 2016, el 21 de diciembre, y otro a principios de 2017, el 11 de enero.

«En horas del mediodía, se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo Provincial (CDP) de CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. Allí evaluamos la sitación actual, la evolución del conflicto, las características de la reunión del día de ayer (jueves 19/01), donde el gobiermo impuso en la «mesa técnica» el tema «pases a planta», tema importante, pero no definió ninguna cuestión en relación a lo salarial, que para nosotros es el tema prioritario», expresó Corsiglia.

«En relación a eso, lo que resolvió el Consejo Directivo es un «estado de alerta y movilización» para los días que vienen y al mismo tiempo un llamado al Congreso de Delegados (de toda la provincia) para el próximo viernes 27 (de enero). Será en la sede central de nuestro gremio, avenida Caseros 4140, Ciudad Autónoma de Buenos Aires», agregó.

«Y las asambleas en la semana se desarrolarán fundamentalmente los días miércoles y jueves (25-26/01), donde se discutirá acerca de la situación que tenemos», prosiguió el titular de la CICICOP

«Por supuesto, tendrá como prioridad la discusión acerca de la falta de convocatoria a paritaria salarial, la falta de cierre del último trimestre de los salarios de 2016, y la falta de perspectiva en relación a una próxima reunión», aclaró.

Por último, adelantó que «en tal sentido, es altamente probable que avancemos hacia medidas (que por supuesto, discutirán nuestras asambleas y decidirán nuestro Congreso de Delegados el próximo viernes)».



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: LA POLICIA DETIENE A CUATRO MENORES ARMADOS Y SON LIBERADOS A LAS POCAS HORAS

By administrador / 21 marzo, 2023 / 1 Comment

EN LANUS: UNA MUJER POLICÍA FUE BALEADA EN UN TIROTEO CON UN LADRÓN, QUE QUEDÓ DETENIDO

By administrador / 22 marzo, 2023 / 0 Comments

LANÚS: UN AUTOMOVILISTA INTOLERANTE ATROPELLÓ A UNA MUJER QUE PROTESTABA POR LA FALTA DE LUZ

By administrador / 18 marzo, 2023 / 1 Comment

AUMENTA EL TRANSPORTE EN EL AMBA: CUÁNTO COSTARÁ EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVO Y TREN

By administrador / 18 marzo, 2023 / 1 Comment

MATO DE UN BALAZO A UN DELINCUENTE EN QUILMES TRAS SALIR EN DEFENSA DE SU HIJO ASALTADO

By administrador / 17 marzo, 2023 / 0 Comments

VECINOS DE CABA ESCRACHARON A LARRETA EN UN BAR DE LA CIUDAD CUANDO TOMABA UN CAFÉ CON EL PERIODISTA MARCELO BONELLI

By administrador / 17 marzo, 2023 / 1 Comment

MALESTAR SOCIAL: VECINOS CORTAN EL PASO EN PUENTE ALSINA POR FALTA DE LUZ Y AGUA

By administrador / 20 marzo, 2023 / 1 Comment

MÁS DE 200 COMERCIOS DE VILLA INDUSTRIALES TENDRÁN NUEVOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS

By administrador / 20 marzo, 2023 / 0 Comments

VIVIR SIN SERVICIOS: AYSA SIGUE SIN TAPAR EL POZO QUE ABRIÓ EN EL MES DE ENERO

By administrador / 17 marzo, 2023 / 0 Comments

DE GENNARO: “EN LANUS HAY UN DETERIORO Y ABANDONO DE LA GESTIÓN PÚBLICA MUY GRANDE”

By administrador / 20 marzo, 2023 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com