| Jueves 28.03.2024

EL PROYECTO DE RUSSO YA ES UNA REALIDAD: LA LEY MICAELA EN EL DEPORTE OBTUVO SANCIÓN DEFINITIVA EN EL SENADO

La iniciativa del legislador bonaerense por el Frente de Todos establece la obligatoriedad de capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de clubes de la Provincia.

El proyecto de ley impulsado por Nicolás Russo, que establece la implementación de la “Ley Micaela” en instituciones deportivas de la Provincia, ya es una realidad. Tras contar con la aprobación de la Cámara de Diputados, el Senado bonaerense dio sanción definitiva sobre tablas y por unanimidad a esta importante iniciativa del legislador provincial del Frente de Todos. La ley decreta la obligatoriedad de capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres.

“Esta ley viene a ponerle un freno al machismo en el deporte. Debemos desnaturalizar situaciones de violencia, discriminación y desigualdad que se viven todos los días en diferentes sectores de nuestra sociedad, remarcó Russo, quien a la vez agradeció por el respaldo a los diferentes bloques de Diputados y Senadores y en especial a las organizaciones y movimientos feministas que respaldaron el proyecto, ya que «sin su apoyo nada de esto hubiera sido posible”.

La Ley Nacional 27.499, comúnmente denominada “Ley Micaela», rige actualmente para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. A partir de la ley impulsada por Russo, las capacitaciones en la provincia de Buenos Aires también estarán destinadas a directivos y personal de los clubes, incluidos futbolistas y otros deportistas profesionales.

“Desde el Estado tenemos el deber de promover políticas y acciones concretas que refuercen la lucha contra la discriminación y la violencia de género. A lo largo de mi carrera en el fútbol me ha tocado vivir infinidad de situaciones de violencia contra las mujeres que no pueden seguir ocurriendo”, sostuvo el diputado massista, de extensa y reconocida trayectoria en el ámbito del deporte. Russo lleva 32 años como dirigente del Club Atlético Lanús y transita su tercer período al frente de esa institución. Además, es vocal del Comité Ejecutivo y secretario ejecutivo electo en la Asociación del Fútbol Argentino y preside la Comisión de Clubes y Asociaciones Civiles de la Cámara de Diputados bonaerense.

Los contenidos curriculares de las capacitaciones deberán adecuarse a los establecidos en la Ley Nacional N° 26.485 “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, la Ley Nacional N° 27.499 y la Ley Provincial N° 15.134 “Ley Micaela”, como así también a los contenidos mínimos dispuestos por la autoridad de aplicación de la ley.

Por último, el legislador provincial sostuvo que la implementación de la Ley Micaela en el deporte “es un puntapié inicial para combatir la violencia en el ámbito del deporte», aunque señaló que es necesario «el total compromiso de las instituciones para continuar abordando esta problemática». En ese sentido, a comienzos de julio el Granate creó su propio Departamento de Género y Diversidad y aprobó un protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

3 comentarios en «EL PROYECTO DE RUSSO YA ES UNA REALIDAD: LA LEY MICAELA EN EL DEPORTE OBTUVO SANCIÓN DEFINITIVA EN EL SENADO»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com