El pueblo pide «piedad» hasta que “dictamine la justicia”

by administrador | 31 julio, 2009 11:56 am

El delegado municipal de Urdampilleta, Andrés Elizondo, explicó que la localidad de Urdampilleta es una comunidad de 3500 habitantes donde todos se conocen y es muy difícil aceptar que Soraya Solano, una joven de 27 años, haya sido la causante de la muerte de dos de sus hijos.
Elizondo dijo por Radio Provincia que la piedad que se está pidiendo es “esperar hasta que la justicia dictamine” lo que por los medios ya se da como confirmado “y no se sabe a qué instancia es este problema”.
Asimismo, el delegado municipal sostuvo que la solidaridad en la comuna para cuando algún habitante tiene un problema es muy grande, y como en otras oportunidades, con los casos de los hijos de Soraya, “la comunidad ha colaborado”.
Soraya Solano padecería el Síndrome de Munchausen, una patología que lleva a producir signos y síntomas físicos sobre los hijos, para llamar la atención de los demás. Por este padecimiento Soraya podría ser la causante de la muerte de dos de sus cuatro hijos, uno en 2004 y otro en 2008, y de enfermar gravemente a otro durante este año.
Según el delegado comunal de Urdampilleta, si la sospecha no hubiese partido del Hospital Garraham nunca en el pueblo se hubiera sospechado de la mujer; “creímos que puede ser una muerte natural”, como algo hereditario.
Soraya Solana, separada por ahora de sus dos hijos por disposición de la justicia, “es una chica con una vida normal en la sociedad”, indicó Elizondo, una buena madre, a la que siempre la vio desviviéndose por sus hijos, dedica a su familia y muy respetuosa, “una habitante más en la comunidad”.
“Si tiene un problema mental es una chica que merece una recuperación”, sostuvo el delegado municipal, al tiempo que se mostró dolorido por el rumbo que están tomando los sucesos.

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/el-pueblo-pide-piedad-hasta-que-dictamine-la-justicia/