El tarifazo en las Facturas de Luz No debe pasar

Apenas asumió este intendente agregó una cuota extra del ABL, luego Darío Díaz Pérez hizo votar a los Concejales el impuestazo en el ABL, ahora bajo el argumento que no puede hacer nada al respecto refrendó el aumento del boleto de las líneas de transporte público municipal y avala el aumento en la tarifa de luz. 
 
Lejos de ser casos aislados y excepcionales, se corresponden con una política adoptada por el Ejecutivo municipal dictada por la crisis general del capitalismo, que necesita descargar sobre quienes trabajan para salvar a bancos, fondos de inversión y a las grandes corporaciones de la quiebra, cuando a los que hay que salvar es a los trabajadores que son  víctimas de la especulación y la crisis.  

 

Los gobiernos nacional y municipal (Díaz Pérez) se han dado a la tarea de hacer pagar los platos rotos a los trabajadores. En Siderar se plantean 1200 despidos y tienen en carpeta otros 2400. Hay suspensiones y congelamiento de salarios en infinidad de empresas. Han liberado los precios de los servicios para así destinar los subsidios al pago de la deuda pública. No es de extrañarse que si pasan estos ataques, vengan aumentos del agua, gas y teléfonos.   

 

Por estos motivos la lucha que los vecinos, comerciantes y trabajadores de Lanús han decidido dar con las consignas; ¡ABAJO EL TARIFAZO! ¡POR LA DEROGACION DEL TARIFAZO EN LANUS! es uno de los pasos más importantes para poner freno a esta política despiadada que el gobierno y sus intendentes han decidido llevar adelante.   

 

En la última movilización de 600 personas del día lunes 26/01 el intendente se vió obligado a salir y dar explicaciones sobre su pasividad ante el aumento de la tarifa de luz. En esta ocasión Díaz Pérez mantuvo su complicidad con la empresa EDESUR limitándose a decir que intentaría discutir con la citada empresa y con el ENRE, pero sin comprometerse al resultado de dicha negociación. Esto es una burla inaceptable que los vecinos de Lanús no podemos tolerar. El ejecutivo tiene potestades para rechazar el tarifazo y todo tipo de aumento de las tarifas,  cuando son directamente un atraco de las multinacionales, que no invierten ni una moneda en mejoras. Asimismo tiene la posibilidad de votar cualquier resolución en el Consejo Deliberante, que está dominado por el Frente para la Victoria, es decir, Darío Díaz Pérez.    

 

Nos encontramos ante un caso donde el intendente actúa como un agente de las empresas para hacer pasar aumentos y mantener apaciguado el descontento general del pueblo de Lanús. Por eso intenta distraernos con boberías y propuestas vacías de contenido (como lo fue su solicitud a EDESUR de que no se corte la luz a los ciudadanos que no puedan pagar este vencimiento, pero en definitiva el Intendente no se pronunció nunca contra el aumento de la tarifa de luz.) 
 
Su obligación es exigirle a la señora Presidenta que derogue todo aumento de tarifas, en favor de la tranquilidad de las familias.
 

Por Lisandro Martínez, referente político del Partido Obrero local

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD EN LANUS: LE ROBARON LA MOTO A UN AMIGO, LA QUISIERON RECUPERAR Y LO MATARON DE UN TIRO EN LA CABEZA

10 agosto, 2020 / 65 Comentarios

DETIENEN A UN POLICÍA DE LA CIUDAD QUE DESPUÉS DE CUMPLIR SERVICIO SALIÓ A ROBAR

8 agosto, 2020 / 44 Comentarios

TRAS PERSECUCION DETIENEN EN LANUS A DELINCUENTES QUE BALEARON A UN JOVEN EN QUILMES EN UN ASALTO

8 agosto, 2020 / 2 Comentarios

LANÚS SUMA 50 NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y LLEGARÁ A LAS 850 A FIN DE AÑO

10 agosto, 2020 / 122 Comentarios

EN LANUS: DETIENEN A UN DELINCUENTE DE 16 AÑOS TRAS ASALTAR A UN REPARTIDOR DE INSUMOS MÉDICOS

10 agosto, 2020 / 8 Comentarios

EN QUILMES: UN POLICÍA MATÓ EN UN TIROTEO A UNO DE LOS CINCO DELINCUENTES QUE LO ASALTARON

9 agosto, 2020 / 42 Comentarios

ASEGURAN QUE “INICIATIVA” NACIONAL SOBRE CLUBES DE BARRIO HACE MESES QUE SE APLICA EN LANUS

8 agosto, 2020 / 5 Comentarios

GRINDETTI RECORRIÓ EL CORRALÓN MUNICIPAL

11 agosto, 2020 / 10 Comentarios

PAREN DE MATARNOS: 102 MUJERES MURIERON POR FEMICIDIOS DURANTE LA CUARENTENA

8 agosto, 2020 / 61 Comentarios

INSEGURIDAD AL ROJO: DETIENEN EN CONGRESO A TRES DELINCUENTES QUE TERMINABAN DE COMETER UNA ENTRADERA

8 agosto, 2020 / 1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *