El titular del Anses de Lanús, junto a Cristina Fernández en Magdalena

by administrador | 28 febrero, 2010 7:01 pm

En un acto en la localidad bonaerense de Magdalena, el jefe del Anses Lanús, Dr. Mario Magnaghi, participó de la entrega de las Libretas de Seguridad Social, Salud y Educación para los beneficiarios de la Asignación por Hijo para Protección Social. También estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente de Magdalena, Fernando Carballo, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, entre otros funcionarios.
Durante la presentación, la Presidenta Cristina Fernández destacó que “poner en marcha esta Libreta, que profundiza la protección y la Seguridad Social, significa un escalón más de los que venimos subiendo en este país.” Además, la primera mandataria sostuvo que “la bandera argentina que está en la portada de la Libreta es el símbolo que nos representa y cobija a todos los argentinos, el símbolo de un país diferente, que protege a todos, especialmente a los que menos tienen”.
La Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación es un documento donde los beneficiarios certificarán la concurrencia obligatoria de los niños y adolescentes a los establecimientos educativos y el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles sanitarios correspondientes.
La presentación de la Libreta será condición obligatoria para continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo para Protección Social todos los meses y percibir el 20% acumulado de las sumas retenidas. ANSES abona mensualmente $144 por cada hijo menor de 18 años y $ 576 por cada hijo con discapacidad. Además, retiene una suma mensual de $36 por cada hijo y $144 por cada hijo con discapacidad, que se pagará una vez que los beneficiarios presenten la Libreta debidamente cumplimentada.
Los adultos responsables recibirán en sus domicilios una Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación por cada niño, niña o adolescente (de 0 a 17 años) que esté bajo su titularidad y que sea beneficiario de la Asignación Universal por Hijo. Cada menor contará con una Libreta a su nombre.
CUÁNDO Y DÓNDE PRESENTAR LA LIBRETA
La presentación de la Libreta con los datos completos deberá hacerse ante cualquier oficina de ANSES. Allí se les entregará a los beneficiarios una constancia de recepción.
La presentación deberá efectuarse entre el 01 de marzo y el 30 de junio de 2010. Caso contrario, se suspenderá el cobro de la Asignación Universal por Hijo y del saldo del 20% de las sumas retenidas.
EN QUÉ CONDICIONES SE DEBE PRESENTAR LA LIBRETA
• Deberá estar firmada la Declaración Jurada del adulto responsable según el año de presentación.
• Las hojas de la Libreta tienen orden cronológico para completar año a año. En el 2010, deberán ingresarse los datos correspondientes a la edad del menor durante el 2009.
• Dado que la Libreta tiene valor de instrumento público, deberá mantenerse en perfectas condiciones, sin tachaduras, enmiendas, ni remarcaciones, respetando la información solicitada. Las hojas no deberán estar dobladas.
• Los sellos y las firmas deberán estar claros.
• La Libreta deberá tener el sello de la constancia de presentación ante ANSES, de acuerdo a lo previsto en los espacios “Intervención ANSES”.
• Ante cualquier duda, ingresar a
www.anses.gob.ar[1], llamar al 130 o concurrir personalmente a cualquier oficina de ANSES.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para evitar adulteraciones o copias indebidas de las Libretas, se llevaron a cabo una serie de medidas de seguridad: microimpresión, tintas de seguridad, código de barras, tintas fotocromáticas, fondos de seguridad únicos y tramas anti fotocopia.
Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[2]
Endnotes:
  1. www.anses.gob.ar: http://www.anses.gob.ar/
  2. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/el-titular-del-anses-de-lanus-junto-a-cristina-fernandez-en-magdalena/