ELIGEN POR PRIMERA VEZ A UNA MUJER COMO PRESIDENTA PROVISIONAL DEL SENADO

by administrador | 30 noviembre, 2011 12:29 pm

La senadora tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich fue electa hoy como presidenta provisional del Senado, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto clave, egundo en la ínea de sucesión presidencial.
Al prestar juramento en la sesión de este mediodía en el Senado, escoltada por su esposo, el gobernador tucumano José Alperovich, la senadora tucumana juró por Dios, la Patria y sobre la torá, ya que profesa la religión judía.
Rojkés fue elegida senadora por su provincia en 2009 por el Frente para la Victoria y tiene mandato hasta 2015.
Fue diputada nacional, entre 2005 y 2009, y actualmente preside el partido justicialista tucumano y es vice tercera del PJ nacional, detrás de Daniel Scioli, Jorge Capitanich y Hugo Moyano.
La decisión de designar a Rojkés en ese puesto clave va en línea con la prioridad que que otorga la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la política de género desde el inicio de su gestión.
Al proponer su designación, el jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, consideró que el nombramiento "implica un compromiso muy fuerte con el género y también con el interior del país".
"Rojkés tiene un fuerte compromiso con lo social", argumentó  Pichetto en la sesión.

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/eligen-por-primera-vez-a-una-mujer-como-presidenta-provisional-del-senado/