EMILIANO BONFIGLIO: EN LANUS SUBSIDIO EN GAS Y LUZ PARA LAS IGLESIAS, TARIFAZOS PARA LOS TRABAJADORES

En una reciente resolución de conjunto con la Secretaría de energía nacional, el gobierno de Grindetti se dispone aplicar una tarifa diferencial para los edificios pertenecientes a las iglesias presentes en el distrito.
Frente a esto, Emiliano Bonfiglio referente del PO en el Frente de Izquierda de Lanús sostuvo: “Esta decisión de sostener un cuantioso subsidio para las iglesias es un escándalo. Se usan las contribuciones de los trabajadores y vecinos del distrito para sostener un beneficio a instituciones que tienen enormes negocios como en la salud y en la educación privada, cuando son instituciones del interés de los practicantes de esos credos y no de utilidad para el conjunto de la población. Mientras tanto, las familias trabajadoras, los jubilados, no llegan a pagar las facturas, debiendo en muchos casos endeudarse”.
Como propuesta ante esta situación, Bonfiglio planteó: “En primer lugar, se sigue poniendo de manifiesto la necesidad de una verdadera separación de las Iglesias del Estado empezando por la trama de los grandes beneficios económicos que recibe el Clero. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda plantea la necesidad de retrotraer las tarifas en los servicios públicos a diciembre del 2015, como parte de un plan integral de reorganizar la economía del país partiendo de los intereses de los trabajadores, plan que debe incluir la nacionalización integral de las empresas privatizadas y la energía.”

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *