En Argentina sigue sin cumplirse la Ley de Talles

Desde la Fundación Mujeres en Igualdad afirman que la Ley de Talles no se cumple en un 70 por ciento de los casos. La directora ejecutiva de la Fundación Mujeres en Igualdad, Monique Altschul, confirmó que en Argentina “la ley sigue sin cumplirse y uno va a cualquier Shopping y ve que no existen los talles”.
Precisó que “el 70% de la población no consigue talles”, aunque reconoció que “en la provincia sí se avanzó en que cada prenda tenga un dibujo con la medida del busto, cintura y cadera según cada talle”.
Altschul consideró que “hay que trabajar mucho con los diseñadores, por suerte hay una nueva generación que trabaja para hacer prendas que le queden bien a personas de distinto tamaño”.
También sostuvo que “las PYMES se quejan de que no pueden cumplir, había que ver medidas de apoyo como créditos, es un tema en el que hay que trabajar desde ángulos distintos”.
Además, advirtió que “estamos hablando de talles del 38 al 48, no hay una exageración tan grande, se tiene que enfatizar en el tema del cuerpo saludable, respetar cómo somos las mujeres reales y en función de eso pensar la moda y no que la moda exija ajustarse a sus cánones”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *