En la Costa, la Policía también brindará información turística

Casi 600 policías afectados al Operativo Sol en Mar del Plata no sólo procurarán brindar seguridad al visitante sino también información turística, tras asistir a los cursos de capacitación que comenzó a dictar ayer el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (EMTur).

Especialistas del EMTur comenzaron este mediodía en la sede de la Jefatura de la Policía Distrital a dictar estos cursos intensivos de capacitación en información turística.

En estos cursos, que se realizan en una sola jornada de 90 minutos de extensión, se le entrega a los policías un plano detallado de Mar del Plata, con sus principales paseos y atractivos turísticos, y una guía pormenorizada de actividades recreativas de toda índole previstas para esta temporada.

En esta primera jornada, el curso estuvo dirigido a 150 efectivos que cumplen su destino en el área costera y en balnearios. Posteriormente, en jornadas sucesivas, se capacitará al resto de los 588 efectivos de Seguridad que fueron destinados a esta departamental para el Operativo Sol y que no conocen Mar del Plata por provenir de otras jurisdicciones.

El total de efectivos asignados al Operativo Sol, tomando en cuenta peritos, grupos operativos especiales, grupo Halcón y otros, son 756, pero de ellos son 588 los uniformados que recorrerán la ciudad durante el verano previniendo y reprimiendo delitos y, ahora además, ayudando al turista a pasar un mejor veraneo.

«Ya es mucha la tarea que ellos traen por hacer y tener la disposición de colaborar con nosotros en materia de información turística a todos los visitantes es importante y para agradecer», dijo el presidente del EMTur, Pablo Fernández, que estuvo presente en la apertura del primer curso.

Fernández presidió el acto junto a la vicepresidenta del EMTur, Valeria Méndez; al jefe departamental, comisionado Noberto García, y al jefe distrital, inspector Gustavo Salvá.

El curso procura básicamente que los efectivos que llegan de otras jurisdicciones para el Operativo Sol tengan un conocimiento básico de la ciudad y de sus atractivos turísticos para poder brindar información al visitante.

García dijo que junto al intendente Gustavo Pulti se generó «la idea de que la policía no está solamente para seguridad sino también para asistir al turista». «El policía es un servidor público no sólo para la prevención y represión del delito sino también para la asistencia comunitaria», dijo García.

Además, dirigiéndose a los efectivos presentes en este primer curso, les dijo: «Ustedes son el ícono referencial donde la gente acude no sólo en busca de seguridad sino también de información».

En ese sentido, dijo que «atenta contra la imagen institucional de la Policía Bonaerense que, por ejemplo, un turista le pregunte cómo ir a Sierra de los Padres, o dónde está el Faro, y no sepan responder porque vienen de otra jurisdicción». «Entonces, lo que antes hacíamos en forma espasmódica, ahora lo haremos de manera estructural», señaló el jefe de la Policía Departamental Mar del Plata.

García le dijo a los policías que «además, espero que esto los haga sentir un mayor grado de responsabilidad y de compromiso con su función». «Esta imagen que queremos dar, de articular con la población, esperamos que nos genere una mayor confianza de la población», añadió.

Entre sus contenidos, el curso prioriza la geografía de Mar de Plata, sus principales vías de acceso, sus sectores comerciales y ubicación e información sobre sitios de interés turísticos.

Pero también contiene datos sobre la oferta gastronómica y hotelera, manejo del plano de la ciudad y ubicación de centros de información turística. «Esto hace a la calidad de servicio turístico que brindemos en Mar del Plata», dijo Pablo Fernández acerca de la iniciativa.

Imprimir esta noticia



NOTCIAS MAS LEIDAS

OTRO VECINO DE LANUS FUE DIAGNOSTICADO CON CORONAVIRUS

Por administrador / 6 abril, 2020 / 58 Comentarios

NUEVE VECINOS DE LANUS TIENEN CORONAVIRUS

Por administrador / 3 abril, 2020 / 56 Comentarios

ACLARACIÓN: DOS DE LOS JÓVENES DE LANUS QUE CONTRAJERON CORONAVIRUS NUNCA ESTUVIERON EN ESTADOS UNIDOS

Por administrador / 3 abril, 2020 / 51 Comentarios

VECINOS DE LANUS PREOCUPADOS POR ROBOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PARTIDO

Por administrador / 3 abril, 2020 / 26 Comentarios

DETENIDOS EN LANUS ESTE: VIOLANDO EL AISLAMIENTO Y ROBANDO

Por administrador / 1 abril, 2020 / 25 Comentarios

EL MUNICIPIO INAUGURA DOS HOSPITALES MODULARES PARA CASOS DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 12 Comentarios

CAOS EN LOS BANCOS: JUBILADOS QUE SE DESCOMPENSAN ESPERANDO COBRAR EN FILAS QUE LLEGAN A LAS 5 CUADRAS

Por administrador / 3 abril, 2020 / 78 Comentarios

IGLESIAS, SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES SE SUMAN AL COMITÉ DE EMERGENCIAS DE LANUS

Por administrador / 4 abril, 2020 / 18 Comentarios

EL SEGURO DE DESEMPLEO PODRÁ COBRARSE EN BANCOS A PARTIR DEL VIERNES 3 DE ABRIL

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

EL MUNICIPIO DE LANUS SIGUE TRABAJANDO EN EL CONTROL DE PRECIOS EN SUPERMERCADOS Y ALMACENES

Por administrador / 6 abril, 2020 / 26 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *