Un efectivo de la Policía Federal (PFA) baleó a un delincuente armado que intentó asaltarlo cuando descendía de su camioneta en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron hoy fuentes policiales. Un cómplice, en tanto, se dio a la fuga y es intensamente buscado.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 18.30 frente a una vivienda de la calle Quesada al 1600. De acuerdo con las fuentes, personal de la comisaría 10ma arribó al lugar tras un llamado al 911 alertando de un enfrentamiento armado con una persona herida.
Al llegar al destino, los agentes se entrevistaron con un hombre de 32 años, efectivo de la PFA, que estaba vestido de civil y de franco de servicio.
El policía, que se desempeña en la División Investigaciones de delitos contra el Automotor, informó que minutos antes se dispuso a subir a su vehículo, una camioneta Volkswagen Amarok color gris, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de otro automóvil, un Volskwagen Gol.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de una casa vecina, donde se observa descender a uno de los asaltantes quien, a punta de pistola, amenaza al hombre.
En ese momento, el policía extrajo su pistola, una Bersa Thunder, y se identificó como efectivo, tras lo cual disparó al menos tres veces contra el delincuente, que cayó herido a los pocos metros.