EN TIEMPOS DE CAMBIEMOS: SUPERMERCADOS DIA AL BORDE DE LA QUIEBRA

El grupo de supermercados DIA cerró el primer trimestre del año con pérdidas por u$s162,3 millones y registró en sus locales de Argentina una facturación 45% menor, hechos que colocan a la compañía en una «frágil posición» y en riesgo de pedir el concurso de acreedores o iniciar la liquidación, indicó un informe publicado este martes por la cadena española.

La facturación de la cadena de supermercados cayó un 7,2% entre enero y marzo, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue un 77,7% inferior al de hace un año.

El deterioro de sus resultados en el primer trimestre se multiplicó nueve veces respecto a 2018 y afectó el patrimonio neto de la entidad, en rojo desde el cierre de 2018, y que aumentó ahora a u$s196,4 millones.

Este desfase patrimonial hace que la firma, que cuenta con más de 6.000 locales, esté en una quiebra técnica que necesita reequilibrar para no verse abocada al concurso o la liquidación.

Las ventas brutas se redujeron un 14% en el primer trimestre, impulsada sobre todo sobre todo por el desplome del 45% registrado en Argentina debido casi en exclusiva al efecto divisa.

FUENTE: IPPROFESIONAL

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

77 comentarios

  1. Gustavo Vergara

    Como coto que es amigo de macri no tiene problemas… ablando de coto que paso con el arsenal de armas encontrados en los depocitos de coto… que ubiera pasado si lo encontraban en algun deposito de alguien que no es amigo del gato…

  2. Estela Klauser

    Antes dividía mis compras entre Carrefour y Día% , por razones de cercanía. Pero es tan mala la atención y la modalidad comercial de Día, que cada mes le compro menos. De hecho hace dos meses que compro solo en Carrefour.
    Entre Otras cosas lo que no me gusta de Día, es los cartelitos puestos estratégicamente para que uno se lleve algo que está más caro de lo que parece. Y una vez que pagaste no te cambian Nada, inclusivE si quien se equivocó fué el cajero.
    En cambio en Carrefour la atención es excelente. Y los precios es cuestión de observar y aprovechar las ofertas.

  3. Estela Klauser

    Y en uno el cajero quiso darme un billete de$20 falso, y el siguiente cliente le dijo que le había dado $100 falso,. Lo escuché mientras acomodaba mis productos en el changuito.
    A ese no fuí más.

  4. Liliana Zanghi

    Lamento mucho que los empleados se queden sin su fuente de trabajo. En el negocio de Lanús, todo esta desacomodado, los precios no son reales, cobran de más en varios productos, y la atención no es buena. Espero que puedan seguir trabajando en buenas condiciones

  5. Alicia Andrea

    La tienda que está en Escalada es muy buena. siempre reconocen los errores, pero hay que estar atentos. A mí me «robo» Coto y Carrefour muchas veces. siempre los que pierden son los empleados Argentinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *