EN TIEMPOS DE CAMBIEMOS: SUPERMERCADOS DIA AL BORDE DE LA QUIEBRA

by administrador | 15 mayo, 2019 6:30 pm

El grupo de supermercados DIA cerró el primer trimestre del año con pérdidas por u$s162,3 millones y registró en sus locales de Argentina una facturación 45% menor, hechos que colocan a la compañía en una «frágil posición» y en riesgo de pedir el concurso de acreedores o iniciar la liquidación, indicó un informe publicado este martes por la cadena española.

La facturación de la cadena de supermercados cayó un 7,2% entre enero y marzo, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue un 77,7% inferior al de hace un año.

El deterioro de sus resultados en el primer trimestre se multiplicó nueve veces respecto a 2018 y afectó el patrimonio neto de la entidad, en rojo desde el cierre de 2018, y que aumentó ahora a u$s196,4 millones.

Este desfase patrimonial hace que la firma, que cuenta con más de 6.000 locales, esté en una quiebra técnica que necesita reequilibrar para no verse abocada al concurso o la liquidación.

Las ventas brutas se redujeron un 14% en el primer trimestre, impulsada sobre todo sobre todo por el desplome del 45% registrado en Argentina debido casi en exclusiva al efecto divisa.

FUENTE: IPPROFESIONAL

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/en-tiempos-de-cambiemos-supermercados-dia-al-borde-de-la-quiebra/