| Viernes 29.03.2024

Entraron a robar en un local de Flechabus y tomaron a 50 personas de rehenes

Un grupo comando integrado por entre 12 y 15 delincuentes copó las oficinas de la empresa de colectivos Flechabus, en el barrio de Barracas, donde redujo a unas 50 personas y robó unos 80.000 pesos de la caja fuerte, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que se conoció hoy ocurrió el sábado por la tarde en la sede ubicada en la calle Río Cuarto al 1963, el mismo sitio donde en 2007 fue secuestrado el empresario transportista Franco Andreola.

Un jefe policial aseguró a Télam que del golpe participaron "entre 12 y 15 delincuentes" que estaban preparados con chalecos, camperas y gorras tácticas, handys y hasta balizas en los techos de los vehículos que utilizaban, dando la apariencia de que eran policías de brigada.

La misma fuente contó que el golpe se inició cuando tres de los delincuentes llegaron a la puerta de la empresa simulando un operativo policial y accedieron al predio reduciendo al personal de seguridad.

Esos asaltantes, luego, dejaron entrar a sus cómplices, quienes fuertemente armados, amenazaron y fueron maniatando con precintos plásticos a un total de 50 personas que se encontraban en el lugar.

Los ladrones les robaron los celulares y un total de 4.000 pesos a esas personas y después se dirigieron al sector de oficinas. Siempre según las fuentes policiales, los delincuentes se pusieron a trabajar con herramientas pesadas en una caja fuerte que lograron desempotrar de la pared y abrir con un soplete. Los dueños de la empresa le dijeron a la policía que en esa caja fuerte había alrededor de 80.000 pesos.

El hecho es investigado por la comisaría 30 y el fiscal de instrucción porteño número 9, Martín Niklison. El jefe policial consultado aseguró que "si bien está descartado que este robo esté relacionado con el secuestro que sufrió Andreola, llama la atención que el operativo fue similar, con muchos delincuentes que redujeron a muchos rehenes".

Andreola fue secuestrado la noche del 29 de agosto de 2007 por un grupo comando mientras compartía un asado con otras 13 personas en el quincho del taller de colectivos de larga distancia de la empresa "El Rápido San José" que pertenece a la compañía Flechabus, en el mismo predio de la calle Río Cuarto 1963 asaltado el sábado.

En medio de la cena, al menos siete delincuentes ingresaron al lugar y preguntaron quién era el dueño del auto Mini Cooper que estaba estacionado afuera y cuando Andreola les ofreció las llaves, lo tomaron cautivo y se lo llevaron.

Los captores tardaron dos días para realizar la primera llamada extorsiva, en la que pidieron 500.000 dólares de rescate.

El empresario fue liberado, tras 26 días de cautiverio, el 24 de septiembre siguiente en la localidad bonaerense de Los Cardales, luego de que su familia pagara un rescate de 200.000 dólares.

Por el caso sólo fue detenido un "bolsero" de celulares por haber vendido una de las líneas que se utilizaron para hacer las llamadas, pero los autores del secuestro nunca fueron apresados.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com