ENTRE LA FALTA DE DINERO Y EL VIRUS: EN LANUS NEGOCIOS ABIERTOS SIN AUTORIZACIÓN

by administrador | 21 mayo, 2020 10:15 pm

Los comerciantes de Lanús no escapan a la crisis económica que está viviendo la provincia de Buenos Aires, tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno nacional, el 20 de marzo, para que no se expanda el Covid-19.

Si bien aceptan la decisión de continuar con una cuarentena dura, la situación es insostenible. Mientras algunas provincias comenzaron a abrir sus actividades, Lanús seguiría con pocos cambios hasta el 8 de junio.

Los negocios, que no están dentro de los esenciales, se encuentran cerrados, y sus dueños aseguran que tienen que volver a trabajar para poder subsistir. La venta on line no cubre los gastos de empleados, servicios y alquileres.

Esta preocupación hizo que la última semana observemos  muchos locales abiertos, con la cortina a medias,  sin permiso, tomando medidas de prevención para poder vender algo; aunque se arriesguen a que los inspectores los clausuren y  pese al escaso consumo de la sociedad por la situación económica.

Su reclamo es unánime y concreto: necesitan abrir porque ya no tienen dinero, muchos gastaron sus ahorros, y aunque el Gobierno brinda subsidios no alcanza para mantener los gastos fijos. Esta situación golpea especialmente a los peluqueros, centros de estética, gimnasios, ya que su actividad se verá afectada por más tiempo.

Los comerciantes son conscientes que aún no se llegó al pico de la pandemia y que los cambios en la apertura no vendrán hasta dentro de algunas semanas, pero muchos se preguntan si tendrán locales cuando tengan el permiso para abrir.

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/entre-la-falta-de-dinero-y-el-virus-en-lanus-negocios-abiertos-sin-autorizacion/