ESTEBAN ECHEVERRÍA SE SUMA A LA DEMANDA COLECTIVA CONTRA EDESUR QUE LLEVA ADELANTE EL MUNICIPIO DE LANUS

La secretaria de Gobierno, Valeria Vellizi y la directora general de Asuntos Legales Rosario Rossetti del partido de Esteban Echeverría se reunieron hoy con el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, para sumarse a la demanda colectiva que lleva adelante el Municipio de Lanús, en conjunto con los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown, contra la empresa Edesur, por los reiterados cortes que vienen sufriendo los vecinos del conurbano sur.

Esta medida implementada tiene como propósito exigirle a la empresa Edesur que cumpla con el protocolo de emergencia que impuso la justicia luego de fallar a favor del Municipio de Lanús en dos instancias y que implica la regularización del servicio de forma urgente. Además se suma a las demandas particulares que llevan adelante los diferentes municipios, entendiendo que es importante unir fuerzas para solucionar un problema tan importante como es la falta de suministro eléctrico.
Desde el año 2015, el Intendente de Lanús, Nestor Grindetti, intentó entablar un diálogo con la empresa para solucionar el conflicto, recibió en el Municipio al presidente de Edesur, Mauricio Bezzechier, quién se comprometió a revisar la situación, pero no lo hizo. Esta falta de respuesta, llevó al Jefe Comunal a iniciar un amparo colectivo en representación de los vecinos ante la justicia, que ganaron en primera instancia y en la cámara de apelaciones, pero la empresa se niega a cumplir con lo que exige la justicia que es normalizar el servicio con urgencia.
En el 2018, la gente sigue sufriendo los cortes de luz y las quejas son cada vez más frecuentes por la falta de voluntad que presenta la empresa para solucionar el problema. El impacto se da en la vida cotidiana de las familias que sufren pérdidas de alimentos, falta de agua, golpes de calor, sobre todo en ancianos y niños.
La incorporación del municipio de Esteban Echeverría a la demanda colectiva contra Edesur, es una forma de capitalizar el trabajo que vienen realizando los jefes comunales contra la empresa prestadora de servicio eléctrico, en la fuerza de la unión y el reconocimiento de los derechos a recibir un servicio óptimo y eficaz.

Imprimir esta noticia



NOTCIAS MAS LEIDAS

DETENIDOS EN LANUS ESTE: VIOLANDO EL AISLAMIENTO Y ROBANDO

Por administrador / 1 abril, 2020 / 24 Comentarios

POR LA CRISIS SANITARIA, LA PLANTA POLÍTICA MUNICIPAL DE LANUS REDUCE SUS SALARIOS EN UN 30%

Por administrador / 31 marzo, 2020 / 79 Comentarios

EL MUNICIPIO INAUGURA DOS HOSPITALES MODULARES PARA CASOS DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

EL SEGURO DE DESEMPLEO PODRÁ COBRARSE EN BANCOS A PARTIR DEL VIERNES 3 DE ABRIL

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

EL MUNICIPIO DE LANÚS TRABAJA EN EL CONTROL DE PRECIOS DE PRODUCTOS ESENCIALES

Por administrador / 31 marzo, 2020 / 13 Comentarios

POLITICOS DE LANUS: FIGURETIS EN TIEMPO DE PESTE

Por administrador / 29 marzo, 2020 / 47 Comentarios

LANUS OESTE: JUBILADOS CORTARON 25 DE MAYO Y 20 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL BANCO SUPERVILLE

Por administrador / 27 marzo, 2020 / 180 Comentarios

ESTAN ACORDANDO: LOS CONCEJALES DE LANUS TAMBIÉN DONARÍAN EL 30% DE SUS DIETAS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

¿POR QUÉ EL MUNICIPIO DE LANÚS NO CONTROLA NI SANCIONA A COMERCIANTES POR EL ABUSO DE PRECIOS?

Por administrador / 29 marzo, 2020 / 95 Comentarios

VOIRO: «ESTAMOS REALIZANDO CONTROL DE PRECIOS EN CONJUNTO CON LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMUNAL»

Por administrador / 1 abril, 2020 / 45 Comentarios

10 comentarios

  1. Graciela Gonzalez

    Señor Intendente de Lanus me gustaria que me corresponda vino el impuesto ABL con vencimiento el 15 /1/18 pero a ka ves un foyeto que vencia el 22 pero fui hoy a pagar y me lo cobraron von el segundo vensimiento si quiero reclamar me mandaron a la Muni

  2. Hector Norberto Aloi

    Seguimos con la mentira, aumentos siniestros en las tarifas, demandas en conjunto de los barrios más populosos de la zona sur, pero el presi corrupto led condona una deuda de 22000 palos a las eléctricas, todo fantochada, ahhh hoy me cortaron la luz como de costumbre, eléctricas y macri, váyanse a lpmqlp, ladrones, no mientan más a la gente !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *