ESTUDIANTES DE SOCIALES DE LA UBA AGREDEN A ESCRIBANA E IMPIDEN ASUMIR AL NUEVO DECANO

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires agredió hoy físicamente a la escribana que iba a certificar la asunción del nuevo decano, Glenn Postolski, e impidió dicho acto en el marco de una toma de esa unidad académica encabezada por las agrupaciones que conducen el Centro de Estudiantes.
Los hechos ocurrieron en la sede del barrio porteño de Constitución, cuando el centro de estudiantes impidió el acceso de los consejeros para la sesión especial que iba a elegir a Postolski para el período 2014-2018.
Además de impedir el ingreso de los miembros del Consejo Directivo, el grupo de estudiantes agredió a golpes a la escribana que se aprestaba a certificar en un acta que no se había podido realizar la asunción por el accionar de los jóvenes, quienes además rompieron el libro donde se iba a asentar el documento.
La facultad, en un comunicado, destacó que "en un clima hostil y violento, la escribana, docentes y consejeros fueron agredidos por un grupo de estudiantes y aquella debió ser retirada bajo custodia policial en medio de golpes e insultos".
"Repudiamos estos actos antidemocráticos que dañan la universidad pública y exhortamos a crear las condiciones propias de una comunidad académica capaz de convivir en un marco de respeto a las mayorías y las normas institucionales", precisa el texto.
Tanto la sede del barrio de Constitución como la histórica de la calle Marcelo T. de Alvear se encuentran tomadas por el centro de estudiantes y pese a que aseguraron que es con "aulas abiertas" pocos profesores se arriman a dar clases, pese a que es una época de exámenes finales o parciales para muchos estudiantes.
El centro de estudiantes de Sociales, que impulsa la toma, está conducido por Izquierda al Frente, conformada por las agrupaciones que integran el Frente de Izquierda, y cuenta con el apoyo de La Mella, de la izquierda independiente.
Marta Linares, presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), justificó a toma y advirtió que los decanos  "tienen que ser electos cuando asuman los Consejos Directivos en 2014 luego de votar al rector".
La semana pasada una situación muy similar se dio en la facultad de Filosofía y Letras, con una toma que duró tres días contra la asunción de la decana Graciela Morgade.
En esa sesión fueron electos Graciela Morgade como rectora y Américo Cristófalo en el cargo de vicerrector para el período 2014-2018, pero "un grupo de estudiantes identificados con el Partido Obrero, Marea Popular y Partido de los Trabajadores Socialistas intentó impedir esta elección con consignas autoritarias y violentas", precisó el decanato en un comunicado.
"Los representantes estudiantiles no votaron, y algunos de ellos, junto a otros estudiantes, se subieron a la mesa y tiraron agua a los integrantes del Consejo Directivo al momento del debate y la votación", destacó el decanato de Filosofía y Letras.
El actual decano, Hugo Trinchero, destacó en ese momento que "todo lo que reclamaban (los estudiantes) a través de volantes, como las democratización de las Juntas de Carrera, se está tratando en el Consejo Directivo con proyectos presentados por los consejeros", por lo que concluyó que la toma "tuvo un claro fin político" .

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: UN MOTOCHORRO MUERTO Y OTRO DETENIDO EN LANUS OESTE

24 octubre, 2020 / 110 Comentarios

DOS DELINCUENTES QUE VENIAN DE ROBAR UNA CASA DE DEPORTES EN LOMAS FUERON DETENIDOS EN LANUS

21 octubre, 2020 / 28 Comentarios

POR LA EMERGENCIA SANITARIA SE APLICA EL RECARGO EN LA TSG EN LANUS

22 octubre, 2020 / 111 Comentarios

CRUZÓ UN SEMÁFORO EN ROJO Y ATROPELLÓ UNA MUJER Y A SU HIJO DE DOS AÑOS

25 octubre, 2020 / 4 Comentarios

UN POLICIA BONAERENSE MATO A UN MOTOCHORRO QUE INTENTO ASALTAR A UN AUTOMOVILISTA EN LA PANAMERICANA

23 octubre, 2020 / 54 Comentarios

GRINDETTI Y MACRI VISITARON LA OBRA DE SEMIPEATONALIZACIÓN DEL POLO GASTRONÓMICO DE LANÚS OESTE

23 octubre, 2020 / 109 Comentarios

GRINDETTI RATIFICÓ A LOS DOCENTES SU COMPROMISO CON EL REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES EN LANÚS

22 octubre, 2020 / 36 Comentarios

ROBA UNA CAMIONETA Y TRAS UNA PERSECUCIÓN LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN LOMAS DE ZAMORA

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

GRINDETTI ANUNCIÓ SUBSIDIOS POR 3 MILLONES DE PESOS PARA JARDINES DE INFANTES PRIVADOS DE LANÚS

21 octubre, 2020 / 44 Comentarios

INSEGURIDAD: DETIENEN A CUATRO DELINCUENTES QUE COMETIERON UN ASALTO EN UN EDIFICIO DE MONSERRAT

22 octubre, 2020 / 1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *