ESTUDIANTES DEL COLEGIO SANTA FAZ VISITARON EL CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS

En el marco del programa “Parlamento Joven”, el intendente Néstor Grindetti junto al cuerpo de concejales, recibió a los estudiantes de esa institución educativa lanusense. Durante la jornada, los alumnos se interiorizaron sobre el rol de los ediles y presentaron sus proyectos.

En la mañana de hoy, el intendente Néstor Grindetti junto al cuerpo de concejales y senadores provinciales, recibió a los estudiantes del colegio Santa Faz, quienes se encuentran participando del programa Parlamento Joven. El objetivo de esta visita fue conocer el rol de los concejales, las instalaciones del recinto y realizar la presentación formal de los proyectos.

“La política es la búsqueda de consensos. Es importante tener la cabeza abierta y entender que puede haber distintas opiniones y que estas impliquen mejoras para todos, porque eso es lo que se busca. Presenten proyectos, debatan, estudien, pero siempre piensen que lo hacen para la gente”, expresó Grindetti al referirse al rol de concejales y el compromiso con los vecinos.

Por su parte, la senadora provincial, Lorena Petrovich dialogó con los jóvenes sobre la importancia de este acto democrático y expresó: “Entre los chicos que nos acompañan puede haber un futuro gobernador o presidente”.

Tras la bienvenida, los estudiantes presentaron los tres proyectos que van a debatir a lo largo del año: la organización y reglamentación del trabajo para inmigrantes, la unificación de planes sociales que incluyan capacitación y salida laboral, y la integración de personas con discapacidad al ámbito laboral.

Cabe destacar que mediante Parlamento Joven los estudiantes acceden a la posibilidad de presentar ideas que beneficien a su comunidad, además de participar a visitas guiadas a la Legislatura Provincial y a entrevistas con representantes de esa institución, actividades que los nutren de herramientas para el ejercicio parlamentario.

Participaron de la apertura el senador provincial Walter Lanaro, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, y concejales de distintos bloques.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *