ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LANÚS EXPRESARON A GRINDETTI SU DESEO DE VOLVER A CLASES PRESENCIALES

Durante un encuentro virtual, los estudiantes dialogaron con el jefe comunal sobre las posibilidades de cerrar el ciclo lectivo en forma presencial.

Ante casi un centenar de alumnos del último año del nivel secundario de Lanús, el intendente Néstor Grindetti reafirmó el compromiso del Municipio para lograr paulatinamente el regreso a las aulas y readecuar los espacios de presencialidad que se vieron interrumpidos ante el avance de la pandemia de coronavirus.

En el encuentro virtual del que tomaron parte estudiantes del sexto año de escuelas públicas y privadas del distrito, los alumnos expresaron su deseo de retomar los estudios bajo alguna modalidad presencial, con el objetivo de poder dar un cierre que también los gratifique a nivel emocional.

Tras hacer un repaso de la actualidad sanitaria y social por la que atraviesa el Municipio, el jefe comunal destacó la importancia de que los alumnos hagan público su pedido, “al que acompañamos a partir de la importancia que le damos a la educación como motor del desarrollo individual y colectivo”.

En su exposición, el intendente convocó a los asistentes a la charla a “participar de forma activa y comprometerse en el cuidado y cumplimiento de los  protocolos tendientes a recuperar espacios presenciales de educación también post pandemia”.

Impulsado por agrupaciones estudiantiles locales, del encuentro también participaron el secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala, y los subsecretarios de Educación, Yamila Monteleone y de Juventud y Empleo, Ricardo Rodríguez.

Como parte de su exposición el intendente Grindetti precisó a los alumnos que el Municipio ya elevó a las autoridades de la provincia de Buenos Aires el pedido para avanzar en el área educativa, mediante la promoción de ámbitos de reencuentro y socialización, en una primera etapa.

Bajo estrictas medidas de protocolo sanitario y mediante un trabajo conjunto con los establecimientos educativos del distrito, el intendente explicó que el objetivo es generar espacios seguros de reencuentro de los estudiantes que asisten al último año del ciclo secundario, para que puedan culminar de manera presencial, y despedirse de su trayectoria por la escuela.

Asimismo señaló que “siempre de forma voluntaria, la propuesta que ya se puso a consideración de las autoridades provinciales para su aprobación, fija espacios de encuentro de docentes, alumnos y alumnas, en ambientes amplios, ventilados y en grupos reducidos, con rotación de días y horarios para evitar aglomeraciones”.

En el caso de aquellas instituciones educativas que carezcan de espacios suficientes para respetar el distanciamiento social prescripto por el protocolo, y en virtud de no generar una situación de desigualdad respecto a quienes no lo poseen, el Municipio arbitrará las medidas necesarias para que dichas instituciones puedan contar con un espacio adecuado.

Finalmente los alumnos agradecieron el interés expresado desde el Municipio en el tema, al tiempo que los funcionarios del área educativa ratificaron la permanente disposición al diálogo y al consenso.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: UN MOTOCHORRO MUERTO Y OTRO DETENIDO EN LANUS OESTE

24 octubre, 2020 / 113 Comentarios

CRUZÓ UN SEMÁFORO EN ROJO Y ATROPELLÓ UNA MUJER Y A SU HIJO DE DOS AÑOS

25 octubre, 2020 / 4 Comentarios

EN EL CENTRO DE LANUS: DETIENEN A UN HOMBRE CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO EN UNA PARADA DE COLECTIVOS

28 octubre, 2020 / 0 Comentarios

ROBA UNA CAMIONETA Y TRAS UNA PERSECUCIÓN LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN LOMAS DE ZAMORA

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

A 10 AÑOS DE SU MUERTE: EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS RECORDO A NESTOR KIRCHNER

27 octubre, 2020 / 78 Comentarios

SANDOVAL PROPONE NOMBRAR NÉSTOR KIRCHNER A UNA AVENIDA DEL DISTRITO

28 octubre, 2020 / 120 Comentarios

HCD LANUS: SE PRESENTÓ UN PROYECTO PARA SANCIONAR EL VANDALISMO

26 octubre, 2020 / 1 Comentario

INSEGURIDAD EN EL CONURBANO: LE DISPARARON PARA ROBARLE LA MOTO EN UNA DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE QUILMES

29 octubre, 2020 / 1 Comentario

PRODUCIRÁN UN KIT DE EXTRACCIÓN RÁPIDA DE ARN PARA EL DIAGNÓSTICO DE COVID-19

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

PALLARES: “VOY A TRABAJAR PARA QUE RUSSO SEA EL PRÓXIMO INTENDENTE DE LANÚS”

26 octubre, 2020 / 2 Comentarios

190 comentarios

  1. Susana Cuña

    Déjate de joder ya está déjalos tranquilos yo como abuela no quiero que ni una semana va yan mí nieta dejamos de salir el 16 de Marzo mí nieta tiene todo el a poyo de la escuela es una nena de 11 años y dice yo no quiero traerte ningún virus abuela yo estoy todo el día con mis profesores de secundario y mis maestros de 6 grado

  2. Karina Rivero

    Me parece bien que regresen a la escuela los chicos,no podemos dejar tanto tiempo a los chicos sin estudiar y sin vincularse con los pares. Protocolo para los alumnos y docentes y a estudiar es lo único que les dejamos a nuestros hijos.

  3. Yop Lau

    Es un desastre…las escuelas no estan ni estaran preparadas este año…. ademas mandar a los chicos a la escuela es mandarlos al matadero. La ola de contagios no para! Es insensato!

  4. Adriana Lawreniuk

    Felicitaciones a los chicos que entendieron todo, comprobadosimo que en todos los países donde se volvió a clases, los contagios no aumentaron por volver a clases. Los que escriben pelotudeces acá deberían informarse más, manga de ignorantes.

  5. Raquel Rosa Coria

    Prefiero que pierdan un año y no que mueran por ir a la escuela , ademas la educación deja mucho.que desear y para que vallan le enseñen idioma inclusivo , como dicen , que es nada mas ni nada menos que un MAMARACHO , para que le enseñen sobre el aborto , que solo le están enseñando a ASESINAR a un BEBE , QUE NO LES PIDIÓ VENIR ES UN GUSTO QUE SE DIERON ELLOS , MAS VALE QUE SE QUEDEN EN CADA , NO SE CONTAGIAN Y NO APRENDEN ¡¡¡ NADA BUENO !!!

  6. Lidia Tomasetig Della Nave

    Claro que se puede volver, como lo hacen todos los países con criterio. Cambiando x supuesto la modalidad y con avances y retrocesos según el contagio. Es evidente que los que no lo quieren prefieren que el analfabetismo siga avanzando y vuelva aquello de: zapatillas sí, libros no!
    Se olvidaron que estamos en el siglo XXI y nosotros llevamos 49 años de retroceso.

  7. Ariel Gonzalo

    Lo único que falta que 20 alumnos decidan por todos los alumnos de Lanús.. estamos pasando por una situación complicada, si estás 20 personas quieren volver a clases con la cantidad de infectados que hay diariamente que lo hagan. Pero no involucren a los demás.

  8. Laura Perretta

    Quien va a dar las condiciones para que los colegios del estado estén a punto??? O solo son los privados….que también tienen bastantes puntos flojos.
    Soy docente y odio dar clases de la manera que lo estamos haciendo pero creo que es peor arriesgar a alumnos y familias

  9. Jesus Hugo Pereira

    Van a enfermarse muchos docentes y auxiliares si abren las escuelas . ¿quien se hara cargo de las muertes que se produzcan por una apertura apresurada ?.
    Lleva muchos años formar maestros, profesores y directores de colegios para arriesgar sus vidas por una descision equivocada. La vida de los auxiliares tambien debe ser protegida.

  10. Danielaanalia Russo

    Es una locura total volver a clases primero porque nos ponemos en riesgo los chicos docentes y auxiliares y este virus es imparable y no estan dadas las condiciones sanitarias.Sería muy apresurado volver a clases hasta que no este la vacuna y para evitar rebrotes.Primero la salud

  11. Graciela Mayans

    No hagan propaganda usando a los alumnos…..ellos no son ovejas!!!! Primero arreglen la EET7 REPUBLICA DE PANAMÁ que se incendió 2 veces y se me caen las lágrimas cuando paso por la puerta!!! UN POCO DE RESPETO A DOCENTES AUXILIARES Y ALUMNOS….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *