EX FUNCIONARIA DE ACCION SOCIAL, A JUICIO POR TENTATIVA DE FRAUDE

Según el expediente, el 19 de febrero de 2008, Francisca Filomena González Martínez, empleada del área de Acción Social de la provincia, utilizó sin autorización los datos de una mujer de apellido Acosta, para solicitar en su nombre un subsidio por 19 mil pesos.
La maniobra fraudulenta llevó a las autoridades a dictar la resolución ministerial que autorizaba el otorgamiento de 19.400 pesos para solventar la compra de los medicamentos de un falso tratamiento médico al que supuestamente debía someterse Acosta.
Sin embargo, Acosta advirtió el engaño y alertó al Ministerio de Salud de la provincia que, finalmente, no llegó a otorgar el subsidio y ordenó investigar el episodio.
Esa investigación reveló que Liliana Noemí Sicilia de Tapia, por entonces a cargo de la Dirección de Acción Social, "no habría ejercido sobre el expediente que solicitaba el falso subsidio, todos los controles que se le impone por ley".
Por ese motivo, la funcionaria fue imputada por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor".
En tanto, la secretaria de Tapia, Francisca González Martínez, fue acusada por el delito de "tentativa de fraude a la administración pública y falsificación de instrumentos privados en concurso ideal en calidad de autor".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *