FALLECIO JOSE «PEPE» PAMPURO, EX MINISTRO DE DEFENSA DURANTE LA PRESIDENCIA DE NÉSTOR KIRCHNER

by administrador | 21 enero, 2021 10:16 am

José Pampuro, exministro de Defensa de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner, murió este jueves a los 72 años. Desde 2019 había sido designado como director en el Banco Nación, tras la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.

Nació en Buenos Aires el 28 de diciembre de 1949. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció en la especialidad de oncólogo hasta 1983. Ocupó el cargo de secretario de Salud del partido de Lanús entre 1983 y 1987; en este último año fue elegido diputado nacional por el Partido Justicialista hasta 1991. En 1999 renovó el cargo de diputado.​

En 2003, ya durante el transcurso de la etapa final de la presidencia de Eduardo Duhalde, Pampuro se desempeñó como secretario general de la Presidencia de la Nación. El 14 de diciembre de 2005 fue elegido, junto con Cristina Fernández de Kirchner, senador nacional, a través del Frente para la Victoria. Se desempeñó cuatro veces como presidente del Senado nacional de manera provisional, habiendo sido votado por los otros senadores para ocupar ese alto cargo legislativo en particular.

En 2007 se convirtió en el primer argentino en presidir el Parlamento del Mercosur.

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/falelcio-jose-pepe-pampuro/