FAMILIARES DE VICTIMAS PIDEN QUE SE REVOQUE LA LIBERTAD DEL MAQUINISTA MARCOS CORDOBA

Familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero de 2012 y en la cual murieron 51 personas, solicitaron que se le revoque la libertad y que se ordene la captura al motorman Marcos Córdoba, quien será juzgado por un tribunal oral en marzo del año próximo.
El motorman actualmente está procesado pero sin prisión preventiva.
La presentación fue realizada ante el Tribunal Oral Federal 2 por el querellante Gregorio Dalbón porque Córdoba no habría comparecido a efectuarse un estudio ordenado, con la intención de "eludir la Justicia" o "entorpecer la investigación", según sostiene el querellante.
Para el abogado que representa a familiares de las víctimas, el conductor "ha incomparecido, de manera injustificada, a la realización del estudio `neurocognitivo´ orientado a epilepsia de carácter ampliatorio respecto a aquellos practicados durante la etapa de instrucción" que estaba previsto para el 7 de noviembre y encomendado al Decano del Cuerpo Médico Forense, dice el escrito.
El abogado pidió que "se ordene su inmediata captura por cuanto dicha incomparecencia importa un virtual incumplimiento de las obligaciones que le fueran impuestas".
"Su detención deviene ineludible para asegurar los fines" del proceso que se sigue por el caso que será juzgado a partir de marzo del año próximo.
En el escrito, el letrado advirtió sobre "las actitudes corporativas que ha asumido el gremio al que pertenece" el acusado en las tres grandes tragedias ocurridas en el ferrocarril Sarmiento en los últimos años.
En tanto, también recordó la actitud de Julio Benitez, el motorman del último accidente de Once de octubre pasado, quien sustrajo el disco rígido de la cabina.
"Marcos Antonio Córdoba también ha violado reiteradas veces los límites de velocidad reglamentarios, de manera similar a la conducta desplegada por Benítez, y que, incluso, desactivó intencional y conscientemente el sistema de frenado de emergencia llamado `hombre muerto´", se afirma en el escrito.
El caso por la tragedia de Once ocurrida en febrero del año pasado está listo para ser juzgado a partir 18 de marzo próximo y estarán en el banquillo más de 50 acusados.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *