FAMILIAS DESESPERADAS: LA GENTE ESCRIBE PREGUNTANDO DONDE PUEDE RETIRAR ALIMENTOS

La situación de muchos vecinos se torna desesperante, no tienen para comer y nos escriben al medio preguntando donde pueden retirar alimentos. (foto ilustrativa)

Varios son los mensajes que recibimos de vecinos de Lanus casi suplicando que informemos donde pueden conseguirlo, además nos comentan que en los colegios estatales las entregas de alimentos ya no son semanales y cada vez es más la gente que se acerca a retirarlos, por lo que ya no alcanza para todos. Muchas familias no tienen para alimentar a sus hijos y el estado no debe ni puede ser indiferente ante semejante situación.

Señores concejales, mientras ustedes discuten, por conveniencias políticas, si se amplía o no el cupo de alimentos para el distrito, hay familias que no tienen con que alimentar a sus hijos, están desesperados por la pérdida de ingresos y sin ninguna posibilidad de insertarse en un mercado laboral devastado. Hoy la única posibilidad de alimentarse que tienen miles de familias es esperar la triste dádiva del estado para paliar solo un poco una muy triste situación. Sin pensarlo y dejando mezquindades personales de lado cumplan con su trabajo y exijan al estado provincial o nacional que amplié los cupos de alimentos para que estas personas acorraladas por una situación que no provocaron puedan al menos llevar un plato de comida a sus mesas.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: AHORA ASALTARON VIOLENTAMENTE PIZZA HOT DE LANUS ESTE CON PISTOLAS Y AMETRALLADORA

27 septiembre, 2020 / 208 Comentarios

INSEGURIDAD AL ROJO: ASALTARON UNA CERVECERIA EN LANUS CENTRO A MEDIA CUADRA DE LA COMISARIA

24 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

ENTRA A LA NOTA Y MIRA EN EXCLUSIVO LOS VIDEOS DEL ROBO A LA CENTRICA CERVECERIA KICK OFF DE LANUS OESTE

27 septiembre, 2020 / 76 Comentarios

DESALOJAN LOCALES POR AMENAZA DE BOMBA EN LA ESTACIÓN LANÚS

25 septiembre, 2020 / 27 Comentarios

SIGUE LA OLA DE INSEGURIDAD EN CENTRO GASTRONOMICO DE LANUS: AHORA ASALTARON LA CONOCIDA Y CENTRICA CERVECERIA KICK OFF EN LANUS OESTE

27 septiembre, 2020 / 182 Comentarios

INSEGURIDAD: UNA FAMILIA ROBO UNA PERFUMERIA EN EL CENTRO DE ESCALADA

25 septiembre, 2020 / 55 Comentarios

GRAVÍSIMO: DENUNCIAN A UN GERIÁTRICO DE LANÚS ESTE POR OCULTAR CASOS DE CORONAVIRUS

25 septiembre, 2020 / 53 Comentarios

CON VIDEO: COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA OLA DE ROBOS A CERVECERIAS EN LANUS DURANTE EL FIN DE SEMANA

28 septiembre, 2020 / 71 Comentarios

LA PANDEMIA DE LA INSEGURIDAD NO SE DETIENE: ENTRADERAS, ROBOS Y ARREBATOS EN EL DISTRITO

24 septiembre, 2020 / 2 Comentarios

VECINO DE LANUS DENUNCIA ESTAFA DE CHESTERFIELD INTERIORES: PAGARON POR COMPRA ONLINE Y NUNCA RECIBIERON EL PRODUCTO

27 septiembre, 2020 / 8 Comentarios

112 comentarios

  1. Daniela Montes

    Los bolsones se los da Sae (municipio) a las escuelas y los docentes reparten. Los docentes están en su merecido receso invernal.
    PERO EL MUNICIPIO NO SALE A REPARTIRLOS IGUAL, están esperando al lunes para enviarles el arduo trabajo a los docentes.

  2. Maria Alejandra Sandez

    La entrega no es quincenal pero se les da el doble, no es q desde la provincia no se les esta dando. Se acordo una entrega mensual ante el aumento de contagios, docentes y auxiliares arriesgan su salud tamb. Habria q decirle al municipio q asista a las familias porq le duplicaron el fondo rotativo para comprar alimentos y recibio 62 millones el mes pasado para asistir en la emergencia. Q lo haga, para eso le dan la plata. Lo q dan en las escuelas es insuficiente para una familia porq esta destinado para el chico q concurre a la escuela

    • Adriana Gladys Barzola

      De una forma u otra sea actual o no la foto , la desesperación es cierta , como también es cierto que no todos lo necesitan y algunos las retiran solo de avarientos , hay que ser condecendiente con el que no tiene , y no tiene no por qué sea un vago , no tienen porqué los dejaron sin laburo en marzo , porque cerraron el negocio donde trabajaban o los echaron de la pimes o fábrica qué cerró , esa gente que tiene 3 o 4 pibes que darle de comer todos los días y comprar remedios y pagar un alquiler , porque lo primero que se piensa o se dice total cobran el plan , y no es así ,no toda la gente que tiene chicos cobra el plan ,hay que ser menos hijo de putas y pensar en tu vecino ese que se quedó sin trabajo y hace hasta lo imposible por dar de comer a sus hijos .

  3. Sol

    1ro en una denuncia tan grave sobre tantas personas q piden alimentos no pongas una foto ilustrativa pone algo concreto 2 todos piden alimentos pero trabajo ? Nadie !! En vez de matarse por alimentos vayan a laburar LABURO palabra dificil no?

  4. Sol Perez

    Dice foto ilustrativa, pero mandame una real no una del 98. Ya arrancamos el lunes esperando para ver cuando volvemos al cole para repartir la mercaderia todo el dia por q el municipio viene 2 horitas y se toman el palo.

  5. Bàrbara Godoy

    La foto sólo es ilustrativa pero ya saltan con » la foto no es de ahora», «quieren cagar al gobierno «, la nota dice que la gente escribe preguntando dónde puede conseguir comida. Más allá de la foto Ilustrativa ¿acaso creen que todos están re bien y nadie tiene hambre en éste país?.

  6. Maria Silvana Busso

    La foto es poco ilustrativa…con estas bajas temperaturas me parece que están muy livianos de ropa y no los veo con algo que deberían usar TAPABOCAS.
    Usar fotos viejas para ilustrar comentarios cargados de chamuyo politiquero es patético.
    Las flias están recibiendo la mercadería en las escuelas, si la entrega está demorada deberían aconsejarlos y decirles que el Sr Gobernador NO está cumpliendo con las entregas.
    A buen entendedor….

    • Alsugri Asg

      Todos conocemos la realidad de enfrentar la carencia de no tener quizás un trabajo, de no tener dinero y no poder acceder a comprar los alimentos, es una realidad por la que pasan o pasamos las diferentes familias y si bien se conoce que hay casos en que se recibe alguna ayuda de diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales , lamentablemente no alcanza a cubrir las necesidades básicas y esenciales que tenemos las familias. Me pregunto es necesario difundir imágenes, fotos y comentarios erróneos practicando una política barata y absurda ?, seria mejor practicar con ejemplos y posibles soluciones a tanta necesidad conjunta. El pueblo no es ignorante , no nos subestimen.

  7. serpiko

    Vecinos : Macri se fue a Paris, a actualizar y desviar a Europa los fondos de Panama, Cristina solo regreso para cerrar las numerosas causas penales de ella y sus secuaces, Alberto elimina a la clase media y a los comerciantes aumentando el dolar a 140 $ beneficiando asi solo a los ricos que gracias a el y a Macri triplicaron sus fortunas, todos ellos alientan la grieta para que nosotros el pueblo nos separemos , le ruego a Dios por 2 cosas:1)Que la justicia divina los condene a estos viejos politicos miserables y corruptos argentinos 2)Que surga una clase politica nueva integrada por jovenes estudiosos y capaces y honestos no contaminados para que guie los rumbos de la Nacion.

  8. Susy Cadillac

    Es cierto que la foto no es ilustrativa (mal), aunque no debería ser el motivo para no solidarizarse o no creer. Quienes piensen que Lanús está excento de pasar necesidades en los barrios más pobres, se equivoca. Muestren un poco de respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *