| Domingo 01.08.2021

FERRARESI RECORRIÓ VIVIENDAS ABANDONADAS EN LANUS

Actualmente forman parte del Programa Reconstruir, lanzado para finalizar aquellas obras paralizadas bajo la gestión de Macri.

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, llevó adelante una recorrida por distintos barrios de Lanús donde, gracias al Reconstruir, se finalizarán aquellas viviendas que quedaron paralizadas y abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Acompañado por Belén Berrueco y por el representante de la Junta Vecinal David Fernández, visitaron el barrio La Maquinita, donde están comenzando los trabajos que posibilitarán a más familias de Lanús poder contar con su casa propia. Posteriormente visitaron Villa Jardín, donde también se reactivarán las obras iniciadas por la ex presidenta Cristina Fernández, y paralizadas a partir del año 2016.

En su recorrida, el ministro Ferraresi determinó que las mismas “no se terminaron porque estaban convencidos que no era el Estado quien tenía que ayudar a aquellos que no tenían casa. En cambio, nosotros como Gobierno Nacional sabemos que el Estado está donde hay una necesidad, y nuestro objetivo es reconstruir los sueños de todas las familias argentinas, sueños que Néstor Kirchner empezó”.

Y agregó: “Nuestro gobierno representa la continuidad del de Néstor y el de Cristina, representa el compromiso y la tarea de construir solidaridad, un espacio sólido donde hombres y mujeres trabajan con sueños de crecer y donde las viviendas sean un sinónimo de clase social ascendente”.

Cabe recordar que, en su totalidad, este programa finalizará 55 mil casas que formaban parte de diferentes planes o programas de vivienda con financiamiento del Estado Nacional en todo el país y que, habiendo sido aprobadas, proyectadas e iniciadas durante la gestión de Cristina Fernández, fueron rescindidas y abandonadas a partir del año 2016 en perjuicio de aquellas familias que esperaban hacer realidad sus deseos de una casa propia.

Actualmente cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que posibilitará movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promover la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral, y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON VIDEO-EN LANUS: DELINCUENTES SE HICIERON PASAR POR PACIENTES Y ASALTARON UN LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS

By administrador / 31 julio, 2021 / 0 Comments

DETENIDO POR ROBO EN LANUS, ESTABA EN PRISIÓN DOMICILIARIA Y CON PULSERA ELECTRONICA

By administrador / 28 julio, 2021 / 1 Comment

EN LANUS ESTE: LE PEGAN UN TIRO A UN CARRERO PAR ROBARLE EL CABALLO – FUERON DETENIDOS

By administrador / 26 julio, 2021 / 0 Comments

UNA VERGÜENZA: DESPUES DE MAS DE UN AÑO SIN CLASES UN JARDIN DE LANUS ESTE NO RECIBIRA A LOS CHICOS POR FALTA DE GAS

By administrador / 31 julio, 2021 / 0 Comments

GRINDETTI, LARRETA Y SANTILLI RECORRIERON COMERCIOS EN LANUS OESTE

By administrador / 28 julio, 2021 / 69 Comments

OJEDA: “TENEMOS QUE INGRESAR AL CONCEJO PARA ESCLARECER LAS TAREAS QUE HACE EL EJECUTIVO”

By administrador / 29 julio, 2021 / 8 Comments

CLAUDIA SERAPIO: “SIEMPRE ME GUSTÓ TRABAJAR CERCA DE LA GENTE”

By administrador / 29 julio, 2021 / 0 Comments

PLENARIO DE LA MILITANCIA DE SOMOS BARRIOS DE PIE JUNTO A AGUSTIN BALLADARES

By administrador / 30 julio, 2021 / 31 Comments

EN LA UNLA – PRESENTACIÓN DE LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS QUE ENCABEZA AGUSTÍN BALLADARES

By administrador / 31 julio, 2021 / 32 Comments

VILLA: “GRINDETTI SIEMPRE NOS PIDIO TRABAJAR Y ESTAR CERCA DEL VECINO, CREO QUE POR ESO FUE REELECTO Y VAMOS A GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES”

By administrador / 27 julio, 2021 / 56 Comments

134 comentarios en «FERRARESI RECORRIÓ VIVIENDAS ABANDONADAS EN LANUS»

  1. Ese barrio de la maquinita con casas hechas de telgopor son un asco y eso lo empezó el impresentable de Dario Pérez y nunca la terminaron ,no puedo entender como pudieron empezar hacer casa de ese tipo ,Vergüenza les debería dar

    Responder
  2. No tiene nada que ver el gobierno de Macri. Esto está sin terminar desde el gobierno municipal de la gestión de la lucha dario Díaz Pérez. Una vergüenza edificar con tergopol y lo presupuestan como edificación de materiales de Ladrillos se tragaron.toda La Plata y no hicieron nada como quedo el enojo de Cristina con dario . Disimulo bien hecho.

    Responder
  3. No son abandonadas tienen dueños, lo que pasa es que esos dueños trajeron a familiares de otros lados para poder hacerse se una vivienda, viviendo todos amontonados y desbaratando los cálculos del municipio en cuento a las familias que deben tener vivienda, y así hay que seguir haciendo viviendas x la viveza de las familias total el municipio les regala casa según ellos, pero en realidad hay que abonarlas y todos se hacen los tarados… ideas muy originales de la década ganada de mano de Diaz Perez… unos vivos bárbaros que JAMÁS VAM A PAGAR ESA VIVIENDA

    Responder
  4. Siempre hay boludos que compran! Escuchar que Kicillof compara a Alverso con Yrigoyen! él que en un viaje de regreso de Uruguay, donde la gente lo escracho cuando era Ministro, usó a su hijo como escudo para que no lo fajen, no tiene idoneidad para nada!

    Responder
  5. Las viviendas están abandonandas porque nunca se pudieron habitar, el lugar era una canchita en donde los chicos podian jugar, la gestión anterior realizó eso que muestran en la fotos y jamás lo terminó.

    Responder
    • Silvia Soto Terminar ? te puedo asegurar q si hablan muy fuerte eso se cae a la mier…. Si no me equivoco son como las q las viejas del pañuelo blanco y el chocloender en sueños repartidos o las de la sala en Jujuy de tergopol una porquería

      Responder
  6. Este «emprendimiento». Lo dejo así tu compadre Díaz Pérez. Y allí siempre tuvo una cueva la Campora. Es ese comunitario Trucho. Luego cuando perdió el susodicho. Lo abandonó. Háganse CARGO. Sólo los vecinos sabemos lo Que pasó y pasa allí. Ud. ¿¿ X Q aparece ahora ??. Ocuparse de Avellaneda. Y Denuncia a la gestión de su compadre. Pérez.

    Responder
  7. mamarracho hecho a los apurones por la elecciones 2015. Pagadas totalmente sin finalizar. Vandalizadas y judicializadas. Tienen que pagar el desastre que hicieron y no hacerse los salvadores de ese mamarracho. No midieron suelos, ni cloacas ni luz. Casas de tergopor. Pajareras de carton que humilla al pobre. sin vergüenzas! estan JUDICIALIZADAS POR CHOREO.

    Responder
  8. Mw encantan los comentarios macristas, son casa de telgopor que las empezó scioli, Diaz Pérez y toda la blableta. Denuncias? Están si terminar hace casi seis años y siguen en pie? Si eran un desastre xq no las tiraron abajo e hicieron las denuncias x malversación de fondos? Se coment odos los amagues de la derecha, porque lo.unico que quieren es justificar su odio. Seguro que tampoco vieron a Vidal en la CSJ en el 2013 diciendo que la politica habitacional de CABA para los pobres son los refugios, y Paradores justificando. Dejen de mentir. Si están mal hechas si hubo delitos, si no son dignas las hubieran denunciado como corresponde. Que hizo el peladiro durante 5 años? Para que se lo voto? Y Vidal? Dejen de cerrar.

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com