Fibertel y el futuro de sus clientes

El periodista de Página 12, Fernando Krakowiak, analizó la situación de Fibertel y consideró que hay que buscar la manera de resolver el tema ocasionando el mejor perjuicio posible a los clientes.
En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “por un lado está la batalla legal sobre Fibertel, si es correcto que se caduque su licencia y se prohíba a Cablevisión brindar el servicio que brindaba” en nombre de aquella empresa.
En tanto, aclaró que “el gobierno tiene elementos a su favor porque la propia empresa en enero de 2009 pidió disolver Fibertel antes de que se aprobara la licencia a Cablevisión”. De todos modos, advirtió que “suponiendo que el gobierno tiene razón” la pregunta es “si esta opción es la mejor para el consumidor o no”.
Krakowiak consideró que por más que el gobierno tenga razón y demuestra que “Fibertel, el grupo Clarín y Cablevisión estaban en infracción”, hay que analizar cómo se resuelve el tema del traspaso del universo de clientes “hacia otros proveedores con el costo que eso supone (…)”, método que –según señaló- “va a generar una concentración mayor de mercado”.
Es que, “los otros proveedores ya están en el mercado entonces estará más concentrado sea cual sea la manera en que se distribuya, si no van a Telefónicas o Telecom, igual los proveedores chicos tienen que negociar” con esas compañías, indicó el periodista.
Seguido, consignó que una salida posible sería que “Cablevisión pida una licencia” para brindar servicios de Internet y “analizar si en algunas zonas del país eso no le daría a Cablevisión una posición monopólica”.
“Si la gente le hace caso a la directiva oficial y hoy piden todos el traspaso a otra empresa, se va a generar inconvenientes logísticas de disponibilidad, no de las redes, sino que hay que darles modem, ir a la casa a hacer la conexión, se necesitan equipos técnicos” que se verán superados por la demanda, agregó el entrevistado.
Por último y consultado qué pierde el Grupo Clarín con esto, respondió: “lo que más pierde es dinero, porque hoy Cablevisión y Multicanal es la empresa que le aporta mayores ganancias al grupo”.

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