FLORES BARRIOS: “LA INSEGURIDAD ES UNO DE LOS TEMAS QUE MÁS PREOCUPA, SE DEBERÍA HACER UN REPLANTEO EN EL DISTRITO Y UNA AUTOCRÍTICA”

La Concejala del Frente de Todos- Kolina – Lorena Flores Barrios, en comunicación telefónica con este Medio, dio su mirada sobre cómo seguirá la cuarentena a nivel local y cómo transitó ella el covid -19 positivo.

Flores Barrios expresó: “Yo creo que la cuarentena se va extender porque han aumentado los casos, aunque la flexibilidad en los comercios es necesaria porque la gente tiene que trabajar”

“Es importante que la sociedad tome conciencia, los pasos a seguir desde el Gobierno fueron los correctos, nosotros apoyamos, y  no debemos relajarnos. En la calle vemos familias enteras, sin barbijo, ni distancia social paseando, sin tener en cuenta que pueden ser asintomáticos”

Y destacó: “El sistema de salud está colapsado, se tarda días en dar el resultado del hisopado, se da el alta a los 14 días pero a muchos les dura el virus más tiempo, a mí me duró un mes”.

“En mi caso yo sentí cansancio en el cuerpo y unas líneas de fiebre, como un estado gripal, a los 15 días, pese a que ya tenía que tener el alta,  tuve picos altos de fiebre y me quedé más tiempo. Es importante que la gente se controle, si le dan el alta  pero se siente mal, no salga”, informó la Concejala.

En la misma línea sostuvo: “Sé que los ciudadanos están cansados, quieren ver a su familia, ahora se viene el día del niño, pero  no es posible porque el virus está circulando. Es importante que uno salga si es necesario y que nos cuidemos, usemos barbijos, el Estado no puede estar controlando a todos. Por otro lado, hay personal de Salud que arriesga la vida, y nosotros no nos cuidamos, no es justo”

“Se nota que la gente se sigue juntando por los casos que tenemos día a día en el distrito. Debemos entender que todas las medidas que se toman no es para frenar el virus, sino para que no colapse el sistema de salud. El haber comenzado antes con la cuarentena permitió que nuestro sistema atienda a todas las personas”

Cuando se le consultó respecto a cuáles son los reclamos de los lanusenses respondió: “La inseguridad es uno de los temas que más preocupa,  se debería hacer un replanteo en el distrito, y una autocrítica. También tenemos reclamos por el estado de las calles, en Chingolo, Condarco e Ituzaingó un pozo cumplió dos años, con una profundidad de tres metros, un peligro. No importa quién tenía que hacer las obras, lo que planteamos es que faltan”

“Y nuestra mayor demanda es que se abra la mesa de género y diversidad en Lanús, si bien nos juntamos con Noelia Quindilmil, algunas concejalas y consejeras escolares, reclamamos la mesa para que puedan escucharse todas las voces. Además los fondos vienen del Gobierno provincial. La misma discusión la tenemos por la ley Micaela, nosotros presentamos un proyecto para que se implemente porque se empezó la formación y debe estar implementada”

Al finalizar se refirió a lo que vendrá: “Yo pondría la mirada al año que viene, éste fue muy triste. El que viene será  complejo, movido, con elecciones, y con un Gobierno nacional y provincial que deberá seguir conteniendo a la gente”

 

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: AHORA ASALTARON VIOLENTAMENTE PIZZA HOT DE LANUS ESTE CON PISTOLAS Y AMETRALLADORA

27 septiembre, 2020 / 208 Comentarios

ENTRA A LA NOTA Y MIRA EN EXCLUSIVO LOS VIDEOS DEL ROBO A LA CENTRICA CERVECERIA KICK OFF DE LANUS OESTE

27 septiembre, 2020 / 76 Comentarios

DESALOJAN LOCALES POR AMENAZA DE BOMBA EN LA ESTACIÓN LANÚS

25 septiembre, 2020 / 27 Comentarios

SIGUE LA OLA DE INSEGURIDAD EN CENTRO GASTRONOMICO DE LANUS: AHORA ASALTARON LA CONOCIDA Y CENTRICA CERVECERIA KICK OFF EN LANUS OESTE

27 septiembre, 2020 / 182 Comentarios

INSEGURIDAD: UNA FAMILIA ROBO UNA PERFUMERIA EN EL CENTRO DE ESCALADA

25 septiembre, 2020 / 55 Comentarios

GRAVÍSIMO: DENUNCIAN A UN GERIÁTRICO DE LANÚS ESTE POR OCULTAR CASOS DE CORONAVIRUS

25 septiembre, 2020 / 53 Comentarios

CON VIDEO: COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA OLA DE ROBOS A CERVECERIAS EN LANUS DURANTE EL FIN DE SEMANA

28 septiembre, 2020 / 71 Comentarios

VECINO DE LANUS DENUNCIA ESTAFA DE CHESTERFIELD INTERIORES: PAGARON POR COMPRA ONLINE Y NUNCA RECIBIERON EL PRODUCTO

27 septiembre, 2020 / 8 Comentarios

VECINOS DE DEL VALLE IBERLUCEA RECHAZAN LA SEMI- PEATONALIZACIÓN DEL POLO GASTRONÓMICO DE LANUSITA

28 septiembre, 2020 / 51 Comentarios

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LANUS YA ESTA TRABAJANDO EN LA NUEVA SEDE

29 septiembre, 2020 / 3 Comentarios

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *